Empezamos el mes de julio y decidimos aprovechar las opciones que la ciudad de Xalapa nos presenta esta noche de sábado (1 de julio), asi que nos dirigimos a «La moderna», un espacio multidisciplinario en el centro de la ciudad donde se puede disfrutar de una muy buena cena y alguna actividad cultural que en su cartelera presentan semana a semana. En esta ocasión tocó encontrarnos con la gente de Toro negro (con quienes tuvimos un episodio de «La entrevista») que al lado de Rufianes armaron este evento con puro talento veracruzano.

IMG 7604

Y si, como buen mexicano se llego tarde y no pudimos disfrutar de la presentación de Dr Tenz ni VHSMX pero nos reencontramos con los sonidos de Braulio Conde, tocando canciones de su álbum debut «Super» con sonidos que van desde el pop, pop/rock hasta la psicodelia y el funk clara muestra de la riqueza musical de Xalapa de donde es originario. Acompañado de una muy buena seleccion de musicos hicieron de su presentación un gran momento.

IMG 7817

El cierre de la noche estuvo a cargo de Monotonía, un proyecto con el que justamente nos encontramos por primera vez, directamente desde orizaba y de la mano de rufianes se han hecho presentes en grandes foros de la cdmx, lo que los ha llevado a posicionarse en el radar de la escena independiente nacional como un gran proyecto emergente, y eso lo demostraron; un estilo único, gran calidad como músicos y canciones que se te quedan grabadas como lo son sus sencillos sus sencillos “Cerca” y “Solo Quiero Salir” tan llenas de poder y psicodelia que sin duda ponen en alto la región de las altas montañas de Veracruz.

Nos encanta encontrarnos con caras nuevas y sonidos frescos, pero en proyectos serios como son estos que se presentaron esta noche, que Toro negro nos pone al alcance y que sitios como La moderna les abren sus puertas. Salgamos a las calles de esta pequeña pero multifacética ciudad que es Xalapa para reencontrarnos con su arte.

Dejamos una pequeña galería de la noche por @JLFotografia