La noche de este viernes 30 de junio llegó hasta las instalaciones del club cultural Tierraluna (desde el cual les grabamos «La entrevista») Natalia Andrea Soledad Pérez Peralta, Cancamusa. Famosa músico, cantante y compositora de esta nueva ola chilena, formando también parte del grupo «Amanitas», siendo baterista de Javiera Mena y recientemente reconocida «Artista proyección del año» por los premios MUSA ya con su proyecto solista, además de estar abriendo algunos shows del regreso de los bunkers.

IMG 7281

La chilena lleva algún tiempo residiendo en nuestro país desarrollando su carrera como baterista en la banda de Mon Laferte a la par de Cancamusa, su proyecto personal. De este proyecto desprenden Cisne – Lado Negro y Amor minimal, este último es el que nos llevó a verla esta noche en Xalapa como parte de una pequeña gira por la república Mexicana.

Para comenzar la noche y poner en mood el escenario del Tierraluna los proyectos locales IØ y Mario Landa, si  bien con músicos de cierta experiencia en la escena, son proyectos y sonidos frescos para esta ciudad, de quienes esperamos seguir viendo mucho más.

IMG 7179

Con un foro con no más de 100 personas, una iluminación tenue y solo su guitarra natti subió al escenario a presentar un paseo por sus éxitos y por las canciones que se desprenden de Amor minimal como Horizonte, tormentas, si te viera, una noche que nunca termina y la canción que le da nombre al disco y a la gira;  Amor minimal. Por cerca de una hora disfrutamos de la cantautora, sus letras y música; que gracias a Época y Toro negro pudimos disfrutar esta noche en Xalapa y que hoy, sábado 1 de julio podrán disfrutar en Orizaba en el Foro niebla, Sur 11 #685 Colonia Centro, Orizaba. VENTA DE BOLETOS

IMG 7297

Dejamos una galería de la noche a cargo de JLFotografia, para presumirles a los que se lo perdieron. Sigan atentos de nosotros y las redes de Toro negro donde se irán enterando de mas shows de esta calidad en la ciudad de Xalapa.