Continuamos esta noche de sábado primero de julio con nuestra aventura en el centro de la ciudad de Xalapa, donde a solo 200 metros de La moderna donde disfrutamos de Braulio conde y monotonia nos encontramos con Casa de Santa anna, un espacio de reciente creación que en la búsqueda de identidad y  cómo aprovechar su espacio abre sus puertas a las propuestas más underground de la ciudad, que en esta ocasión de la mano de la licantrocueva de Anti fuck (pasen a ver el episodio de La entrevista con isidro mella) presentaron un cartel diverso con propuestas del punk, metal, ska y demas generos de peso; que hicieron de estas altas horas de la noche un total desenfreno y liberación en el Invasión sónica fest.

Llegamos cerca de las 11:30 pm a disfrutar de los aullidos y poder de los anfitriones Anti-Fuck, Proyecto de varios años de experiencia con títulos, sonidos, guturales e imagen que no dejan en duda ante que nos encontramos, Energía y furia acompañados de una gran ejecución musical que los ha llevado a ser referentes de la escena metal Xalapeña y que los llevara con fechas por la republica mexicana y colombia en agosto, asi que debíamos aprovechar para escucharlos en vivo.

El ska lo puso esta noche La inminente sociedad, un proyecto que jala mas fans que político en plaza pública. Con rostros ya conocidos por algún proyecto anterior ya extinto pero con el mismo estilo, ritmo y baile que los caracteriza. Con sonidos que recorren todos las facetas del ska como es la influencia inglesa del punk, la cumbia como lo hacen los sudamericanos, el two tone, el mambo y el reggae haciendo de su presentación un paseo sonoro por la música que Jamaica nos heredó. El slam no tardó en formarse y con una mezcla de «subculturas» bailando se disfruto de principio a fin su show.

Ya muy entrada la madrugada unos viejos conocidos trajeron el punk en su más puro estilo, Patanez, distorsión, guitarrazos y mucho poder al mas puro estilo e influencia de Los ramones, que por más de 15 años han sido parte de la escena musical Xalapeña siempre anarquista, siempre contracultura; siempre parte importante del mosaico musical que Xalapa nos presenta, una ciudad en la que todos caben.

Sigamos apoyando este tipo de eventos, a las bandas, a los foros para que todo a la par retomemos la ciudad, llenemos de musica sus espacios y sigamos viendo estos proyectos por muchos mas años.

Les dejamos una pequeña galería de esta noche a cargo de @JLFotografia