El pasado viernes (11 de abril), la banda mexicana, Zoe; se presento ante sus fans xalapeños a quienes ya tenían algo olvidados. Ante un estadio Colón que ni cerca estuvo del lleno la banda recorrió lo mas importante de su repertorio e hizo la presentación en sociedad de su mas reciente material.

La noche arranco con Vesspa, banda del DF, que con su disco «Ciudad imperial» que vio la luz por el 2012, los ha llevado a varias ciudades del país, y al famoso Vive latino. Actualmente la banda trabaja en un próximo material bajo la producción de Phil Vinall, eso explica el por que andan al lado de Zoe en algunas fechas. El publico recibió muy bien a la banda que para la canción «espejismos» invitaron al escenario a Pablo Cantú de Reyno, banda que seguiría en el escenario esta noche.

IMG_1744_618x412

Christian Jean, Pablo Cantú y Sebastián Franco subieron al escenario, para mostrar porque Reyno ha logrado la notoriedad que tiene en tan poco tiempo de carrera. Estos tres músicos, se han enfocado últimamente en este proyecto, ya que no son unos novatos en la escena, ya tenemos algún tiempo de verlos con sus respectivos grupos (Bengala, The Abstract Ceremony, LeBaron y The Y´s), lo que sin duda nos da este mezcla de sonidos, no solo en una canción, si no en comparación una con otra, podemos escuchar 5 canciones de ellos, y ninguna se parece a la otra, lo que sin duda refresca un poco lo que venimos escuchando, con bandas que nos ofrecen los mismos sonidos de siempre .

IMG_1794_618x412

Y, algo temprano; llego Zoe al escenario para desde el primer momento poner a cantar a los cientos de fans que a pesar del frió se dispusieron a disfrutar un repertorio de cerca de hora y media arrancando con sus nuevos sonidos, en canciones como: Arrullo de estrellas, 10 A.M., Altamar, Cámara lenta, y llevándonos hacia atrás con canciones como Luna, Labios rotos, Nada, Paula, Poli, Vía láctea y muchas mas que el publico no pudo evitar corear.

IMG_1854_618x412

Un buen show el que León y compañía dieron sobre el escenario aunque en cuestiones técnicas dejaron mucho que desear, ni una sola pantalla gigante para quienes pagaron boleto económico; ningún equipo de sonido para esa misma sección. Aunque el campo de béisbol de este estadio se uso solo desde la mitad , este no se lleno, ni la sección de gradas, no por que no hubiera fans de la banda, si no por el nulo trabajo de promoción que la productora de la gira hizo en esta ciudad, pero que se puede pedir si esta no radica en la zona.

Pero esperemos que si esta productora sigue trayendo shows a la ciudad, vayan mejorando con la experiencia que vayan ganando. Pero a pesar de eso, quienes asistieron tuvieron un buen show que disfrutar.