El pasado sabado, llegaron a Xalapa presentados por PRONUVER y WR Producciones, unade las bandas argentinas de finales de los 80´s que sin duda llego a México para quedarse, Enanitos verdes. Marciano Cantero, Felipe Staiti, Jota Morelli y Juan Pablo Staiti subieron al escenario del Estadio Colón que no se mostraba con la asintencia esperada. Cosa que a Marciano y compañia sin duda no le importo a la hora de comenzar su show.

IMG_1621_618x412

En las cortas filas de acceso podiamos ver mayoria de treintañeros, esos nostalgicos que estaban listos para recordar sus viejos tiempos, pero tambien era notable el numero de asistentes que tal vez ni habian nacido cuando la agrupacion se formo. A 35 años de haberse formado alla en su natal mendoza, argentina, siguen estando en el gusto de muchos, que esperaban sin duda, disfrutar esta noche y cantar hasta quedar afonicos.

IMG_1702_618x412

La banda empezo el show con canciones de su mas nuevo material «Tic tac», que muy pocas personas realmente conocian, canciones como mil caminos, besos violentos, tic tac y no me dejes caer, canciones que siguen mostrando ese «rock» cursi que sin duda los ha caracterizado. despues de su primer media hora de show, la hora del ayer llego, algo no tan viejo como Mariposas y «tu que vienes» de su «Pescado original», y las infaltables Lamento boliviano, Luz de dia, te vi en un tren, tus viejas cartas, tu carcel,la muralla verde, cordillera, el guerrero, guitarras blancas, amores lejanos, canciones que nadie podia evitar cantar, que a decir del mismo marciano; fueron dificil de escoger ya que dejaron muchos exitos fuera del setlist de esta noche, que les hubiera gustado cantar, pero intentaron complacer a todos, los nuevos y viejos fans por casi dos horas.

IMG_1688_618x412

Sin duda una gran banda, muy buenas canciones, con el publico no adecuado. En las gradas, la zona general del evento y aun en preferente (lo mas lejos del recinto) podias ver gente disfrutando el evento, cantando y compartiendo con amigos, aprovechando cada minuto de show, mientras que la zona que la produccion creo como VIP, era una zona de gente apatica, sentados bebiendo hasta perderse, que a lo mejor ni sabian que iban a ver, mismos que terminaron la noche bailando a ritmo del DJ que cerro con canciones de Fey y timbiriche. Excelente el publico de atras, personalmente, los hubieran cambiado de lado y el ambiente del concierto hubiera sido PERFECTO.