La noche del pasado jueves, Xalapa fue testigo de lo que 25 años de carrera deja en una banda, hablamos de los cafres, que llegaron a esta ciudad como parte de su gira en la republica mexicana posterior a su presentacion en Vive Latino.

IMG_1290_618x412

Esto fue una invasion argentina, ya que para empezar y darle color al evento aparecio en medio foro, La pata de la tuerta desde cordoba (Arg), que con sus toques reggae, balkan, cumbia, esas mezclas de generos que tanto caracterizan a las bandas sudamericanas, pusieron a bailar a todos los asistentes con canciones de sus ya 14 años de carrera, una total fiesta la que habia en el escenario que poco a poco se fue contagiando al publico, que a  pesar del calor no dudaron en aprovechar a perder algunas calorias de mas brincando.

IMG_1354_618x412

Les siguio en el escenario la banda anfitriona, Los Aguas aguas, que como cada vez que se presentan en su ciudad, prenden, gustan y complacen a sus fans, reggae, funk, cumbia, ska, los sonido que los han hecho famosos y que pusieron a gozar a todos en el salon. Tocaron muy buen tiempo, pero parece se les olvida un poco su ultimo disco,  una sola cancion del nuevo material nos ofrecieron, pero bueno no nos podemos quejar por que dieron un buen show. Cumbia reggae, la playa, Damaris, Tranquilo y tropikal, las canciones que no pudieron faltar y que los xalapeños esperaban.

Pero la hora llegaba, y todos esperabamos a los estelares, Los Cafres. Desde su arranque con caos, pasando por canciones y popurris de todos sus años de carrera como: Hormiga, Bastara, es la musica, lúcido, mostrame como sos, hace falta, de mi mente, aire, tus ojos y muchas mas que pusieron a cantar, gritar, bailar y disfrutar al publico en cada una de ellas. Poco mas de una hora dur su presentacion, tiempo suficiente para dejar contentos a todos sus fans que despues de sudar 5 kilos volvieron a sus casas aun con sus ritmos en la cabeza.

IMG_1450_618x412

Este es otro evento bien logrado de Tranquilo producciones, como resultado del trabajo de Los aguas aguas para traer a Xalapa, shows de calidad, que tanto nos hacen falta.