DSCN1241La agrupación oriunda de Austin Texas que se caracteriza por su stoner rock, llegó a nuestro país después de una larga espera para complacer a sus fanáticos mexicanos. El concierto tuvo fecha el pasado 3 de Junio en el José Cuervo salón (antes salón 21), tuvieron como grupo abridor a una de las bandas mexicanas con más potencia y presencia en el escenario, estoy hablando de THE VOLTURE, proyecto del ex zurdok Mauricio Terracina y que incluye también al actual miembro de división minúscula, Efrén Barón.

DSCN1228

The sword subió al escenario aproximadamente a las 10 en punto de la noche, lo hicieron tan rápidamente, que muchos no nos habíamos percatado de que el concierto estaba empezando, abrieron con “Acheron/unleashing the orb” de su material warp riders que provocó los primeros movimientos de cabeza entre los cientos de espectadores, la segunda canción en sonar fue “tres brujas” que empezó calentar motores para lo que sería una gran noche para los fans del grupo. Un par de canciones después llegó la hora de escuchar una de las favoritas de la noche “Barael´s blade” en la que ya era inevitable mover la cabeza de arriba hacia abajo.

DSCN1250La parte final de la tocada fue simplemente potente, ”tears of fire” era la antesala de lo que muchos estábamos esperando desde que entramos al salón, me refiero a que sonaran los primeros acordes de “winter´s wolves”, sin duda alguna con esta canción el cuervo salón explotó, el concierto se encontraba en su punto máximo, pero al finalizar esta canción, los de Texas se despedían de los asistentes y agradecían por haber asistido. La gente en ese momento comenzó a gritar “freya, freya, freya, freya” y fue cuando el grupo regresó al escenario para precisamente complacer al público con la exclamada “Freya”. Para terminar este gran concierto el grupo decidió cerrar con “Iron swan” que por lo menos a mi me dejó 100% satisfecho y con una enorme sonrisa en el rostro.

DSCN1245
Fue un gran concierto que duró aproximadamente hora y media, con mucha energía, cabelleras largas moviéndose de una lado a otro, una ejecución perfecta del grupo y un ambiente muy agradable; se agradece cuando se trata de traer este tipo de propuestas al país y aunque el salón no estaba repleto, los que estuvimos ahí salimos completamente satisfechos.

DSCN1240