Después de algunos años de su última visita a México el grupo texano regresaba a nuestro país, solo que ahora con un disco más dentro de su repertorio. Teníamos ya antecedentes que nos hablaban de lo bueno que son en el escenario, pero ahora los mexicanos teníamos la oportunidad de verlo por nosotros mismo. Yo en lo personal estaba muy expectante por esta fecha, no solo por ver a esta gran banda, sino también porque sería mi primer cobertura oficial como prensa.

P1030426

Ya eran las 8.15 y era hora de partir al concierto junto a mi compañero José Luis, llegamos un poco antes de las 9 y encontramos a uno que otro famoso dentro de la industria tomándose unos tragos o platicando, que debo decir que estaban bien servidos. Bueno, pasemos a lo importante, pasadas de las 10 subió al escenario la Habitación roja, grupo español que se encargaría de abrir el concierto, una ejecución muy limpia, pero que se vio un poco perjudicada por la acústica del lugar, sobre todo la voz se escuchaba muy poco por algunos instantes, pero los resultados finales fueron muy buenos, la gente reacciono muy bien ante este grupo español que logró la emoción de la gente al interpretar sus éxitos “nunca ganaremos un mundial”, “Febrero”, “Voy a hacerte recordar” y “el eje del mal”, un grupo que no quedo a deber nada y nos brindo una muy buena ejecución de los instrumentos.

P1030395

Ya eran las 10.30 y empezaron a montar los instrumentos de spoon, el Polyforum ya lucia casi lleno y la gente ya estaba ansiosa por escuchar a los oriundos de Austin, a las 11 en punto subió al escenario Britt Daniel con su guitarra acústica y empezó a interpretar “me and the bean”, pero con “don´t make me a target” la gente comenzó a brincar y la emoción llegó al Polyforum, otro gran momento fue cuando tocaron “Cherry bomb” la fiesta ya había comenzado y se podía ver bailando a niños de 10 años, así como señores ya de más de 50 años, la gente se emocionaba mas a cada momento, pero en mi opinión el momento cumbre de la noche fue, cuando acompañados por integrantes de Salón victoria tocaron “The underdog” y “Don´t you evah”.

P1030526

Creo que fue un gran concierto, lleno de energía y buena música, creo que todo salió mejor de lo que se esperaba y la gente se escuchaba muy contenta al final del concierto, asisitieron varias celebridades al concierto como: Marcelo Lara (Moderatto), Ximena Sariñana, el cha! (fobia y moderatto), Rulo (reactor), Alejandro Franco (el tlacuache y sesiones), Sebastián(bengala), Yatzil (telehit), León (León Polar) y un integrante de Canseco. Fue uno de los conciertos del año, lo que quiero decir es que es uno de los que no podias faltar en el año, todo salió casi perfecto. Mis felicitaciones a Arts and Crafts por una excelente organización y un buen trato que nos dieron a los de prensa. No sé si Spoon regrese pronto a México, pero si esto pasa, sin duda alguna deben verlos, en lo personal me dejaron un mejor sabor de boca del que esperaba.

P1030524

Calificación final: 9.5, no es por nada, pero se me hizo un evento redondo, nada falto, el sonido fue excelente, la organización igual, la iluminación muy bien, el lugar por si solo es impresionante y con un grupo como spoon enfrente pues más, hasta las bebidas estuvieron bien(yo disfrute de un buen Appleton con coca); la única falla fue la acústica cuando toco la Habitación roja, pero fue el único error.