Por: Jose Francisco Campos Guzman
 

Como todos ustedes estarán enterados los pasados 27 y 28 de mayo se llevaron a cabo los conciertos de la gira “The up and coming tour” de la leyenda viviente, y ex miembro de la banda más grande de toda la historia: The Beatles, no me importa que digan que no les gusta el legado de canciones que han dejado los Beatles, deben aceptar que sin ellos, muy difícilmente habría propuestas musicales como las que hemos tenido alrededor del mundo.

Dibujo5

Yo les platicaré del concierto del 28 de mayo (los dos fueron muy parecidos, si no es que iguales). Llegué al Foro Sol alrededor de las 7.40 de la noche, y ya lucía lleno a la mitad de su capacidad, afuera playeras alusivas a los Beatles de $100, tazas, encendedores y todo lo que puedan imaginarse; adentro del inmueble estaba la mercancía “original” que era más cara, playeras de $300 y programas oficiales de $400. A las 8.30 aun no lucía lleno a su máxima capacidad el Foro, parecía que ya no se llenaría, pero de repente se llenó completamente el Foro, mientras el concierto iniciaba en las pantallas se mostraban unos visuales acompañados por canciones como “temporary secretary”.
Dibujo

El show inició con Venus and Mars (una versión más corta de la normal) e inmediatamente empezaron a sonar los primeros acordes de “jet”, aquí la gente empezó a emocionarse y el Foro gritaba al unísono Jet, mientras un juego de luces acompañaba este grito, sin darnos un respiro después de Jet, inició “all my loving” y con esta canción fue la primer gran explosión en el Foro, la gente se paró de su lugar y se puso a bailar, era toda una fiesta. Acabando “all my loving” Sir Paul siguió el set con “Letting go” que aunque es una canción fantástica no muchos la conocían, por lo cual el ambiente se apago un poco, acabando “Letting go” sonó “Highway” que fue de las que mejor sonaron en la noche, pero desgraciadamente no toda la gente apreció, “Let me roll it” fue la siguiente el set, y para serles sincero fue una que en lo personal yo disfrute mucho, pues tiene una guitarra simple, pero muy pegajosa. Ahora si venía lo bueno, empieza a sonar “The long and winding road” y no dudo que algunas lágrimas empezaron a caer, aprovechando que Sir Paul estaba en su piano empezó a tocar “Nineteen hundred and eighty five”. 

Dibujo4

Acabado esta canción vino uno de los momentos de la noche con “Let´em in” cuando el publico dio el espectáculo a Paul con luces que prendían y apagaban al ritmo de la canción, fue un momento inolvidable para todos los que estuvimos ahí. Cuando parecía que las cosas no podían mejorar, Paul dijo al micrófono: Esta canción la escribí para Linda, pero hoy se la dedico a todos los enamorados, ahí es cuando empezó a sonar “My love” donde para ser sincero si se me salió una lagrimilla, y es que ver tocar a alguien que admiras y con una canción así, si te mueve mucho. Bueno para no hacer esto más largo, tocó dos canciones más, y entonces se escucho la dedicatoria de la canción que seguía para John Lennon, y el Foro explotó gritando “John John John” y empezó a sonar “Here Today” momento que conmovió a todos. Antes de otro de los grandes momentos de la noche sonaron canciones como “Dance Tonight”, “Mrs. Vandebilt” y “Eleanor Rigby”, entonces fue cuando Sir Paul le dedicó la siguiente canción a su amigo George Harrison, y la gente coreó su nombre al igual que el de John, esta vez la canción elegida fue “something” mi favorita de toda la noche.

Dibujo3

Podría decirles todo el setlist, pero la verdad es que tocó 36 canciones! Fue una noche magnifica con momentos inolvidables que no podían faltar como “Hey Jude”, “Yesterday”, “Paperback Writer”, “Helter Skelter”, y muchas más.
Dibujo2

Un concierto que si pudieron ir saben los afortunados que somos al poder haber estado ahí y que nunca olvidaremos.