El pasado 8 de Julio se llevo a cabo un concierto mas del controvertido grupo de rock experimental Austin tv, grupo de la escena independiente del país y que en los últimos años se ha convertido en uno de los conjuntos musicales más importantes de nuestro país, muchos los odian por sus falta de letra en las canciones, pero hay muchos otros que los quieren y defienden su música como si fuera la que ellos mismos tocan. Pero, en fin, podríamos discutir mucho tiempo sobre este grupo, pero mi objetivo es contarles lo sucedido en el teatro metropolitán, así que vamos directo a eso.

261296 2236686274965 1182238106 32781525 1688675 n
Todas las fotos cortesia de: OCESA

Dos largos años tuvieron que pasar para que el grupo oriundo del D.F sacara a la venta una nueva producción discográfica (Los caballeros del albedrío), y para mostrarnos su nuevo trabajo y concepto decidieron armar un concierto en el teatro metropolitán, como lo hicieran hace algunos años. Las expectativas eran grandes, como siempre había gente de todo tipos, los disfrazados, los junkies, los serios, las gritonas, los de prensa, etc. Pero el común denominador entre todas estas personas es que todos estábamos a la expectativa de ver que nos traía Austin.

267645 2236682874880 1182238106 32781511 301364 n

Pasadas las 9 de la noche Austin comenzó a tocar la primera canción de un amplio repertorio de canciones que nos esperaban, empezó a sonar un corno con el que se daba por iniciado el concierto y nos introducía a “buscando al ejército” el primer track inaugurado por el grupo esa noche, seguido por otra nueva canción llamada “despierta Wendy” en la que apareció “Meme” de café Tacuba. La siguiente canción fue “Nadie está aquí, no hay nadie aquí, nada hay aquí” de su pasado disco fontana bella, con lo que muchos se emocionaron, pues esa noche (como mucho esperábamos) sonarían canciones de sus anteriores discos.

265035 2236684154912 1182238106 32781517 5233163 n

Entre las más aplaudidas de la noche estuvieron las ya conocidas: satélite, flores sobre las piedras, ella no me conoce, rucci, roy Rogers. También sonó la canción que se ha vuelto emblema del grupo, me refiero a “marduk” en la cual el teatro cantó al unísono, como es costumbre en esa canción. Hubo dos buenas sorpresas durante la presentación y estas fueron que Austin tv se animo a tocar dos excelentes covers, primero uno a “around the world” del conocido grupo daft punk, y que en mi opinión sonó excelente, sin duda de los mejores momentos de la noche; la otra canción de la cual hicieron su propia versión fue “thriller”, del ya difunto Michael Jackson. El concierto termino con “shiva” con la cual se cerraba una gran noche, en la que no solo la música se manifestó, sino que también se sintió una actitud de hermanos, el mensaje de la banda era muy claro, se tu mismo y disfruta el concierto, habla con alguien que no conozcas y al final creo que surtió efecto, pues la vibra que rodeó el teatro es difícil de encontrar.

263486 2236682434869 1182238106 32781509 4538963 n

En conclusión fue un gran concierto, hubo momentos en los que las emociones bajaban, pero esto siempre pasa cuando un grupo presenta canciones nuevas, ahora hay que dar tiempo para que la gente escuche “Los caballeros del Albedrio” y posteriormente ver cómo reaccionan en el concierto. Por cierto el disco vale muchísimo la pena, así que corran a comprarlo lo antes posible, el arte y el concepto que rodean al disco es simplemente fascinante, pero del disco ya les hablaré en otra ocasión.