Una noche poderosa e indestrutible con la Royal Club en Xalapa
El pasado Sábado 1 de septiembre se presento en Xalapa LA PODEROSA E INDESTRUCTIBLE ROYAL CLUB DE MEXICO, banda icono del ska mexicano, con ya cerca de 18 años de trayectoria y muchos éxitos posicionados a lo largo de estos; así que eso nos daba una idea de lo que sería la noche.
El venue para este toquin fue el Bar la Dosis, ya conocido por los asiduos a escuchar buen rock en la ciudad, donde empezaron a meter en ambiente al publica la banda local PURA JUANA, una banda de Fusión, con toques de reggae, ska y demás ritmos tropicales. A mi gusto no fue de los más entretenido que hubo, al menos las últimas dos o tres canciones lograron incitar a la gente a que empezara a armar el slam.
Después llego al escenario Rey mono, otra banda xalapeña, esta con tintes un poco mas Surf, con un vocalista algo trastornado mentalmente, pero que sin duda puso a tono al público, armando slam, alocando a uno que otro que ya andaba enfiestado y demostrando su originalidad, sin duda gran preparación para lo que se veía venir.
Por ahí estaba contemplado Comandante mono (banda de ska del puerto de Veracruz), pero no llegaron, así que me quede con la gana de verlos en acción.
Después de que Rey mono dejara el escenario todo se preparo para la llegada de su majestad, así que a aprovechar a comprar víveres por que nadie se quera quedar lejos del escenario cuando esto comenzara.
Ya pasadita la media noche La Royal Club hizo su aparición, iniciando su repertorio con Tu Cabeza y presentándonos canciones como: Rebelión, No hemos muerto, debe ser, Cenizas en el mar, Quiero saber, Los gusanos, Mujer ska, Ciervo Herido, Antes y para cerrar sin duda la más esperada por hasta los que no los conocían, Este Ska… Slam, gente cantando y bailando sobre alguna mesa, eso es lo que provoco esta gran banda.