corona capitalLlegó el 16 de Octubre y yo todavía no tenía boleto para el Corona Capital, después de un muy corto viaje por el metro, llegué al metro Puebla y luego de caminar un rato hasta la entrada de la curva cuatro me dirigía hacia la taquilla móvil para comprar mi boleto, ya que estaba a punto de comprarlo cuando se me acerca alguien y me pregunta por el precio del boleto y me ofrece uno a 500 pesos, obviamente acepte y se debe a que me dijo que era de 60 tigres, en ese momento me di cuenta que se me había hecho conocido y cuando llegó Mr. Racoon me di cuenta de que si era verdad (Mr. Racoon es autor de una de mis canciones favoritas (ferry 3 y bajista de 60 tigres), se mostraron muy accesibles y un poco sorprendidos por las canciones que les pedí que tocaran en el festival. En fin este acontecimiento me ayudó a decirme por ver a 60 tigres y no a Dirty Karma y vaya que fue una buena decisión, empezando porque vi a unas muchachas muy guapas por ahí, pero principalmente porque su presentación fue de lo mejor que vi, me sorprendieron; sonaron potentes, melódicos, carismáticos, entonados, etc. Lo único malo fue que el sonido estaba un poco alto, pero de ahí en fuera los 60 me encantaron, les pongo un 10, aunque me deben chills and pills. Cuando acabaron me fui corriendo a ver a Minus the bear y vaya que valió la pena, una ejecución muy limpia y con un ritmo que te hace mover los pies, los mejores momentos de su presentación fueron cuando tocaron “my time” y “Pachuca sunrise”, hasta una playera de mis queridos tuzos salió por ahí.

Ya eran 2:10 y llegaba la hora de que saltara al escenario She´s a Tease, empezando la fiesta con “fiebre” la gente empezó a bailar y a saltar, “why” puso a cantar a todos los presentes (me incluyo), “long time roll” y “oro” también sonaron, para finalizar con la ya muy esperada “Datos íntimos” con la cual el escenario capital se entregó por completo a esta agrupación. Han mejorado mucho su presencia en el escenario desde que los vi en el vive, y suenan muy bien, si tienen la oportunidad no se los pierdan.

Luego llegó el momento de que los irlandeses de two door cinema club subieran al escenario corona, yo pensaba que no tenían muchos seguidores, pero vaya que llenaron el escenario, hasta me encontré al sopitas viéndolos. Tocaron muy bien y prendieron mucho a la gente, que aunque muchos no los conocían brincaron como nunca, las mejores canciones fueron”something good can work”, “cigarettes in the theatre” y “undercover Martyn”.

Tuve que tomar una decisión difícil entre ver a Furland o a Rey Pila, por desgracia me fui por Rey Pila ¿Por qué digo que por desgracia? Me parecieron lo peor del festival, para empezar el sonido nos los ayudo nada, Diego traía como hueva, yo admiro mucho a Diego y creo en todo su talento, pero creo que ya le subió mucho, se cree ya una estrella del rock nacional y lo fue (con los dynamyte), pero ahora tiene otro proyecto y tiene que picar piedra como todos, ni siquiera Frenzy pudieron tocar bien, ¡el mismo destrozo su canción! El solo de guitarra en no. 114 le falló, todo mal.

Pasando a cosas mucho más agradables, era tiempo de ver al grupo que más ganas tenía de ver. The temper trap empezaba su presentación en el escenario corona con un intro algo largo que llegó a ser un poco tedioso, pero en cuanto acabó vino lo bueno: “fader”, “down river”, “resurrection”, “love lost”,”science of fear”, “drum song” esta si muy buena y a mi parecer el momento más especial de la presentación, pues era muy emocionante ver al vocal y al baterista tocar justo al mismo tiempo, eso se vio muy bien y nunca había visto a un grupo que hiciera lo mismo; para terminar no podía haber otra canción que no fuera “sweet disposition” que fue coreada por muchos y emociono a la banda. Lo único malo es que el sonido no fue del todo bueno y por lo tanto el vocal se desconcentró mucho en la presentación, si no hubiera pasado esto la presentación pudo haber sido memorable.

El siguiente grupo era White Lies, desgraciadamente cada día aguanto menos y los tuve que ver sentado, el público los recibió muy bien y ellos se notaban muy contentos de estar tocando, cuando tocaron “to lose my life” todos coreamos la canción y en ese momento comenzó a tomar fuerza la banda y después de 5 canciones llegó la tan esperada “Death” con la cual mucha gente explotó de júbilo.

Aunque no conozco mucho de su música vi un cachito de Regina Spektor y debo confesarles que me aburrió mucho, no sé si fue el sonido o qué, pero a las tres rolas ya me estaba durmiendo. Así que mejor me fui a ver qué onda con Dapuntobeat y no sé si fue mi imaginación pero me pareció ver a Javiera Mena cantado con ellos su más reciente sencillo “hasta la verdad”.

Era el momento de que Foals subieran al escenario Corona Light y aunque se retrasaron 25 minutos aproximadamente la audiencia los recibió de una forma magnífica, abriendo con una de las nuevas “Blue blood”y seguida de la favorita de su servidor “cassius”. La que según yo no tocaron fue “olimpic airways”, y cerraron de una forma espectacular con “two steps, twice”. Fue una presentación extraordinaria, el vocalista dejó todo en el escenario, los que fueron estarán de acuerdo conmigo, porque hasta la greña le jalaron y el siguió interactuando con la gente.

Esperen la segunda parte con la información de Interpol Y pixies.

Aqui la galeria de fotos, cortesia de Twitteros y de coronacapital.com.mx

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer