Una larga espera de tres años llegó a su fin el pasado sábado 15 de octubre cuando Live Out volvió al parque fundidora en esta edición que sin duda fue un éxito.

IMG 0074
Tecate Live Out vuelve después de tres años. 162

Cerca de las 2pm fue que arranco el festival en la carpa Tecate room que siguiendo con la tradición de estos «pequeños» escenarios en festivales fue el espacio con mejores sorpresas y momentos memorables para el público. Freebot fue el encargado de iniciar actividades en ese escenario, el local que la está rompiendo en tierras indias puso el toque electrónico al inicio de esta larga jornada.

En el escenario Bacardi stage los encargados de iniciar actividades fueron Plano, este proyecto de la CDMX joven pero a la vez lleno de mucha experiencia en la música por la carrera de sus integrantes.

IMG 9845
Tecate Live Out vuelve después de tres años. 163

El Tecate stage arranco un poco más tarde de lo esperado pero fueron Noah pino palo, proyecto local con una corta pero importante carrera en la escena de Monterrey para esta hora el público apenas iba llegando de a poco al parque fundidora pero ya tenían bastantes personas disfrutando de su música.

IMG 9872
Tecate Live Out vuelve después de tres años. 164

El ritmo y baile, a pesar de los casi 32°C que teníamos por ahí de las 3pm; llegó de la mano de Too Many zooz, esta agrupación que fue tan viral hace unos años tocando en las estaciones del subterráneo de NY con música tocada con percusiones, trompeta y saxofón. Sin duda una explosión sobre el escenario y en el público, que a gusto personal; debió ser programado al menos un par de horas más tarde con más público y menos sol que sin duda al público y a la agrupación los tuvo un momento en jaque.

IMG 9916
Tecate Live Out vuelve después de tres años. 165

La jornada siguien entre escenario y escenario, el caso del Tecate y Bacardi al estar pegados sus shows eran intercalados, pero mientras estos dos funcionaban la carpa Tecate room que se encontraba más alejada tenía shows continuos entre los que destacaron sin duda Smith & Thell un dúo de pop/folk sueco que claramente tiene muchos fans que los esperaban, quienes bailaron y cantaron cada canción que presentaron, un show muy agradable.

IMG 0113
Tecate Live Out vuelve después de tres años. 166

En los escenarios principales empezamos a intercalar shows de ritmos latinos y samolers electrónicos así que el baile no faltó durante el atardecer con actuaciones a cargo de The change, Saint Motel, Yoss Bones.

IMG 0081
Tecate Live Out vuelve después de tres años. 167

Uno de los momentos más explosivos sin duda fue el show del británico Yungblud, brincos, baile, gritos y buena música. Energía desbordada de principio a fin ahí volaron los primeros Simis del día. Un gran manejo del escenario y del público que estallaba al compás de la música que el artista nos presento.

IMG 0310
Tecate Live Out vuelve después de tres años. 168

Polo & Pan trajo los reconocibles sonidos del dance francés y Purple Disco Machine el house alemán convirtiendo la explanada frente a los escenario principales en una auténtica pista de baile con una ya joven noche que nos hizo disfrutar de la luz y el sonido que pusieron a bailar a los ya miles de asistentes que para ese momento estaban en el parque y que ya esperaban a los artistas principales del festival.

IMG 0503
Tecate Live Out vuelve después de tres años. 169

Nos dimos una escapada a medio show de Purple Disco Machine, para ver a Clubz en un Tecate room a reventar, pero en un escenario poco aprovechado muy mal distribuido y poco disfrutable. Pero la música nos hacía olvidarlo un poco, son de esas bandas que su música es mucho más enérgica que su show.

IMG 0582
Tecate Live Out vuelve después de tres años. 170

Después de un par de canciones con Clubz regresamos a la zona principal del festival para disfrutar del show de Jungle una banda que sin duda nadie se debería perder en vivo con canciones como Keep moving, Time, house en L.A., etc. Para esta hora era imposible cruzar del Tecate al Bacardi, no cabía un solo alfiler en el lugar donde todos seguíamos disfrutando estos últimos shows del día.

IMG 0628
Tecate Live Out vuelve después de tres años. 171

A Khalid lo tuvimos que disfrutar a la distancia si es que queríamos estar cerca del show de Lorde-, pero eso no impidió disfrutar del multiplatino estadounidense. lovely, location, talk, better entre muchas más fueron parte de su show de cerca de hora y media donde no quedó a deber nada y fue metiendo al público en un mood más tranquilo.

IMG 0647 1
Tecate Live Out vuelve después de tres años. 172

El cierre estuvo a cargo de la multipremiada Lorde, con un montaje en el escenario traído de su show con el que está actualmente en gira con lo cual le dio una gran probada del espectáculo que dio unos días antes en la CDMX con su Solar Power tour.

IMG 0671
Tecate Live Out vuelve después de tres años. 173

Y que pedazo de show, declaro que no soy su fan pero el show se disfruto de principio a fin. Una gran selección de canciones, un show muy bien integrado a su escenografía, mucho discurso para sus fans que para nada les disgusto que platicara tanto, total agradecimiento era lo que decía y demostraba sobre el escenario.

IMG 0751
Tecate Live Out vuelve después de tres años. 174

Más de 12 horas de festival, calor, caminatas entre escenarios y cansancio pero sin duda todo valió la pena para disfrutar del regreso de este gran festival. Una excelente producción por parte de Apodaca group, los artistas con las ganas de reencontrarse con su público y el público con las ganas de regresar a los festivales, de recuperarlos y que no vuelvan a faltar. El unico «pero» posiblemente es que es de los carteles más ligeros que le hemos visto a este festival, después de aquel gran cartel de 2019, pero es entendible pensando que viene de un paro de tres años, esta edición ya se demostró que puede regresar sin miedo para 2023 donde su publico estara esperandolo.

 

Les dejamos una pequeña galería de lo vivido en esta edición del Tecate Live out