Songs%2Bfor%2Beleanor%2B3Antes de que terminara el año, un amigo, me comentó que Andrea Balency estaría dando una última tocada para el 2011, así que decidí que sería una gran idea ir El Imperial en el famoso día de los inocentes.

De algún modo u otro, llegue bastante temprano con mi acompañante, así que nos acomodamos en la barra para tener una mejor vista de todo el lugar -pues Erick no conocía el lugar-.

Según creía que las bandas comenzaban a tocar alrededor de las 11:00 y las segunda banda, una hora después; para mi sorpresa, Erick había invitado a unos amigos suyos – dos de ellos habían estudiado con él en la Universidad y el otro chico era un amigo escocés de otro de uno de sus amigos- así que nos movimos a un lugar donde todos estuvieramos cómodos. El tiempo parecía pasar en años de eternidad, y simplemente Songs For Eleanor -la primera banda en presentarse- nada más no comenzaba.

A las 11:15 o tal vez un poco más tarde, las cortinas del escenario se abrieron y apareció Karen Ruíz la vocalista de Songs for Eleonor que presentó al grupo y deseo unas felices fiestas para todos. El grupo abrió con «Don´t Let Me Down», su presenatción se vio envuelta de las mismas tonalidades de luces que iban del morado al verde, esta canción tuvo como predominante el suave rhyff de las guitarras, acompañadas por un bajo que logra distinguirse sobre la batería que no se queda atrás.

A pesar de la gran actitud que presentaba la vocalista, el público sólo movía sus cabezas y al finalizar cada canción unos gritaban animados. En la segunda canción, una chica del público pidió una canción y ella respondió que hasta el siguiente año; así que empezaron a tocar «Tell Me», en esta misma canción se puede observar un bajo predominante sobre la guitarra. Continuaron con «In the Mood» que podría decir que fue al canción más movida del grupo.

Después de haberle pedido «Something About You», Karen prefirió dedicarle «I’m Sorry» y el ritmo se volvió a tornar bastante tranquilo. La siguiente canción fue una versión tipo reggae de «Tienes Miedo».

Para finalizar su presentación tocaron otras tres canciones: En la primera saludaron a las personas que los veían desde ElImperial.tv y tocaron «Plant A Seed» con la que se suponía iba a poner a bailar a los asistentes. Se despidieron con «Se Puede Amar» y manifestaron su felicidad por estar cerrando el año con Andrea Balency.
Andrea%2BBalency
Andrea Balency se presentó con su voz que tanto la distingue con la que realizó sus primeras canciones sin los demás integrantes del trío. La primera canción fue «Delia» que también presentó en el Red Bull Music Academy durante su estancia en Madrid; sin embargo en esta presenatción en El Imperial tuvo algunas fallas que supo corregir en el segundo intento.

La segunda canción que presentó en solitario fue «Mout» con las luces que cambiaban de un tono azulado a uno morado para después dar paso a un pequeño cover de «Mentiras» de Los Amigos invisbles. En «Mizraim» invitó a Kristoff al escenario para que tocará en la guitarra.

Los integrantes del trío comenzaron a subir y Andrea, cambió de posición para tocar «El Desorden». Después tocaron el cover de «Lycra Mistral» de El Guincho. Así como «Laila Tiaba» y para finalizar este casi gran cierre de año, lo hicieron con «Nous».