ocesa jeffbeck resena

El legendario músico británico Jeff Beck estaba de vuelta en la ciudad de México para presentar su más reciente producción, Emotion and Commotion. Quien fuera guitarrista de los legendarios Yardbirds y a quien Eric Clapton considera el mejor guitarrista blanco de blues que ha existido, estaba listo para darle a su público una noche inolvidable con un set lleno de blues, rock e incluso tonadas con claras tendencias funk.

Pasadas las 21:00 horas, Jeff Beck pisaba el escenario del Teatro Metropolitan, mostrándonos su impresionante capacidad de interpretación en la guitarra con “Plan B” seguida de “Stratus”. El primer tema de su mas reciente producción (que fue su debut más alto en las listas de popularidad en Estados Unidos), “Corpus Christi Carol”, nos demostró que con los años, su calidad como guitarrista no ha hecho más que aumentar.

Acompañado de un compacto grupo formado por bajo, batería y sintetizadores, un Beck sobrio y tranquilo, el cual apenas hablaba con el público, aunque siempre con una amplia sonrisa, combinaba temas de todas sus épocas, incluyendo clásicos como “Rolling and tumbling” y “Rush with the blues”. Obviamente, la guitarra era el casi permanente protagonista de la noche, lo cual no impidió tremendos solos de bajo y batería, que dejaron boquiabiertos a los asistentes.

Una muy intensa versión de “A day in the life” de The Beatles fue la encargada de cerrar la primera parte del show, para después regresar al escenario a interpretar “Higher,” la cual puso a todo el Metropolitan de pie. Siguió “How High”, un gran homenaje a las antiguas big bands norteamericanas; aquí Jeff Beck cambió su clásica Stratocaster por una Les Paul. “Nessun Dorma”, la gran obra de Giacomo Puccini que popularizara en épocas recientes Luciano Pavarotti, fue el final ideal para una presentación perfecta.

Hora y media de concierto en la cual Jeff Beck nos volvió a demostrar por qué es el ídolo de nuestros ídolos.

Nota cortesia de: OCESA méxico