gary live wrp 1
Gary Numan estuvo en la capital del país este sabado 6 de noviembre, para ofrecer uno de los mejores conciertos de este 2010 (cargado de presentaciones internacionales). Con “The Pleasure Principle” celebrando 31 años de carrera, el pionero del synthpop subió acompañado de su banda al escenario pasadas las 22:00 hrs. para dar inicio con la primera parte del show, la dedicada exclusivamente a su álbum de 1979.

Con ‘Random’ Numan introdujo al numeroso público al mundo del “The Pleasure Principle”, siguiendo con ‘Airlane’ para continuar con el mood instrumental, minutos después el inglés al fin se hizo del micrófono y con la línea “We’re in the building where they make us grow and I’m frightened by the liquid engineers… like you”, ‘Metal’ reventó en el ánimo de los asistentes. El setlist continuó, ‘Engineers’, ‘Films’, ‘Tracks’ y ‘M.E.’ (que llevó a algunos a recordar el hit de Basement Jaxx ‘Where’s Your Head At?’), por momentos, el audio era inundado por cuatro sintetizadores a penas acompañados de bajo y batería en lo que se convirtió en un deleite para los amantes del new wave.

Temas después, ‘Cars’ sonó por primera vez en México en propia voz de su autor, el minimalista juego de luces que apoyaba a la banda retomó la iluminación del video clásico del tema y en ese momento, muchos sintieron que recuperaban la inversión del boleto, pero lo mejor estaba por empezar. El sintetizador que acompañó a Numan durante toda la primera parte del set abandonó el escenario, de ahí en adelante todo fue electro rock. Gary, con guitarra en mano, demostró que está muy lejos de ser un acto nostálgico y que aún tiene mucho que entregar como músico. ‘Haunted’, ‘Halo’ y ‘Jagged’ de su álbum de 2006 sorprendieron a aquellos que no tenían ni idea de la evolución musical de Numan en los últimos 15 años, ‘Down In The Park’ y ‘Are Friends Electric’ nos recordaban que no eran Reznor y su banda quienes estaban en el escenario.

Después de un breve encore, ‘I Die You Die’ nos regresaba al concierto, para después ser impactados por ‘Zulu’, tema inédito de “Splinter” el próximo álbum de Numan, en ese momento, Ade Fenton, tecladista y productor de los últimos materiales de Gary, tomó el micrófono para entonar la industrial pieza. Para terminar con la actuación, ‘A Prayer For The Unborn’ en la versión de “Hybrid” (2003) puso el punto final a la noche, que dejó aun público satisfecho y sorprendido, ante los ojos de un Gary Numan agradecido y seguramente, con intenciones de regresar.

Setlist:
Random
Airlane