La noche del pasado viernes 18 de marzo, La cantautora Tecatense, Carla Morrison llego por tercera vez a la ciudad de Xalapa, esta vez para presentar su mas reciente material y recordar con algunos de sus éxitos que la han llevado hasta donde hoy esta.

Sus compromisos los comenzó desde el día jueves, con una firma de autógrafos para los cientos de fans que se dieron cita en la famosa cadena  de tiendas de música, en Plaza Américas de esta ciudad.donde por mas de hora y media firmo, convivió y se tomo algunas fotos con quienes desde una hora antes de la cita ya la estaban esperando.

IMG_1784

Para el show, el día viernes la gente llegaba a cuenta gotas, pintaba para un vació. Por ahí de 9pm arranco el show con Aneeka, Cantante venezolana nominada al grammy con una excelente voz, pero por su genero nos seguimos preguntando quien creyó buena ida que abriera, lo bueno es que en esos momentos era la hora en que el publico empezó a llagar y acomodarse así que su presentación de 30 minutos no se hizo tan interminable para quienes esperaban a Morrison.

IMG_1822

Cerca de las 10 de la noche Carla hizo su aparición en el escenario, con su banda, listos para encender el animo del publico (o hacerlos llorar, lo que aplique), dando pistas por donde iría su show, un show completamente renovado, enfocado en su mas reciente disco, sus éxitos con arreglos al estilo de este ultimo material y discursos aprendidos de memoria a los que la gente solo contestaba con un «Carla te amo!!».

IMG_1875

Para quienes hemos visto a Carla Morrison desde aquella época en que trabajaba desde su ciudad natal, aquella primer visita a Xalapa en que Carla Morrison era una voz, una laptop y una guitarra; ver lo «producido» que realiza sus shows no es del todo agradable. Una Carla que «intenta interpretar», «bailar», «dar discurso», mas por un asunto de «Todos lo hacen» que por una iniciativa propia… y se nota. Carla Morrison sin un instrumento colgando de su hombro esta desnuda en el escenario, no sabe que hacer a lo largo de el; pasos repetitivos que se convierten en una especie de danza de exorcismo, movimientos de mano como tratando de aparecer un conejo, con una cara que nos anuncia que mentalmente esta contando «1,2,3-1,2,3» para no perder el paso, la banda de soporte y coros son excelentes, pero entre menos tiempo veamos a Carla sin una guitarra en las manos, mejor sera el show.

IMG_1908

La producción fue buena sin duda LCP ya sabe su trabajo y cobijo a Carla con un buen escenario, buena iluminación y un sonido decente, para el foro en que nos encontrábamos.

IMG_1980

En cada visita de Carla a Xalapa hemos podido ver el ejemplo de su evolución como artista. En aquella primera visita en que empezábamos a conocerla, en un Café tierra luna con poca asistencia, pero empezaba a mostrar que se estaba haciendo de fans mas allá de su región. Para su segunda presentación llego al lado de Enjambre al Salón Domo, un foro a reventar en que a mayoría solo iba a verla a ella. El día de ayer, una auditorio de la Normal Veracruzana con pocos lugares desocupados, el publico coreando sus canciones, gritando por cada saludo que la cantante lanzaba.

IMG_1994

Sin duda un show que dejo felices a los fans, cantando, pasando un buen rato con la música melodramática de Carla que de principio a fin en su casi hora y media de show dio todo sobre el escenario, haber que sorpresa trae a Xalapa para su cuarta visita.