Una madrugada de confinamiento, Irenegarry precintó un micrófono a una escalera, grabó una cover en castellano de la canción «Norman Fucking Rockwell» y se convirtió en un fenómeno viral. El tema ha sido reproducido 1.300.000 veces y la canción supera los tres millones de minutos escuchados. Irenegarry es el proyecto artístico de Irene Garrido (Alicante, 1998). Elegida por la publicación inglesa NME (New Musical Express) como una de las 100 artistas emergentes esenciales en 2022, toca la guitarra desde los ocho años y escribe canciones desde hace uno. Su estilo recuerda a Rei Ami, Alice Phoebe Lou, Biig Piic o incluso Lily Allen, pero suena a Irenegarry. El productor inglés Jamal Hadaway -que ha trabajado con bandas como Hope Tala o Desta French- escuchó a Irene y quiso producirla. Este verano viajó a Bedford (UK) para grabar Dime que me calle, Ponerme Triste y AW  entre otras canciones de un disco que irá tomando forma en 2022 con un sonido orgánico tan irreconocible como adictivo con influencias pop y R&B. Bauticémosle como *Fresh Brit/Spanish sound*.
AW nace como superación de su pasado single «Ponerme Triste», regalándonos más píldoras del universo sonoro tan carácteristico que siempre consigue conquistarnos.
Irenegarry pone voz a la generación postmilenial. Un conglomerado de jóvenes que nacieron en los albores de los dosmiles y crecieron en un multiverso digital en el que todo parece ser ugente e inaplazable. Irenegarry reposa sus emociones, y sin prisa, habla de inquietudes, soledad y crisis existenciales.

 

Escucha «AW» aquí 
Sigue a  Irenegarry aquí