Alan Palomo, cuyos discos con Neon Indian contribuyeron a la formación de un género (chillwave), está en una nueva etapa donde usa su nombre de pila y continúa manipulando su electrónica en su forma tan particular. Tras presentar “Nudista Mundial ‘89” junto a Mac DeMarco y adentrarnos en lo que será esta nueva aventura, ahora lanza el segundo single “Stay-At-Home DJ”.

Un aire muy retro está presente en toda la canción, cuyas percusiones, cajas de ritmos y sintetizadores crean un electro-funk muy único que se une a un saxofón que le da el toque jazz. “Everyone’s a DJ” canta Alan y nos deja deseando más de su synthpop.

«Esta es la canción que inició toda la conversación. Mi hermano y yo la escribimos en 2019 y la interpretamos en la última gira de Neon Indian. Marcó un cambio de dirección que había estado buscando pero con el que aún no sabía muy bien qué hacer. Cuando las cosas se ralentizaron durante la pandemia la desempolvé y de este incontrolable brote surgió ‘World of Hassle'».

– Alan Palomo

ESCUCHALO AQUI

El lanzamiento de «Stay-At-Home DJ» se acompaña de un visualizer animado oficial co-creado por Robert Beatty (quien también hizo el arte del álbum) y Mickey Miles. La animación está inspirada parcialmente en Ralph Bakshi.

World of Hassle es una parodia de los viajes del ego de los rockstars, de la mercantilización y de nuestra propia obsesión por nosotros mismos, incluso al borde del apocalipsis. Pero también es un álbum muy serio, el sonido de la historia que se repite a medida que el Reloj del Juicio Final supera su máximo de la era Reagan y la ansiedad nuclear vuelve a estar de moda junto con los sintetizadores digitales y los solos de saxofón. Este nuevo álbum de Alan Palomo llegará el próximo 15 de septiembre. Haz pre-add AQUÍ.