zoe 1

Zoé, una de las bandas más importantes de nuestro país, en días pasados presentó su show acústico en el Teatro Metropolitan con un éxito que se reflejo en las multiples fechas vendidas y la desesperación de los fans por conseguir una entrada.

Zoé presentó un show muy parecido al que vimos en la pantalla de televisión vía MTV. Un show que es de alta calidad musical y que bien valió la pena verse en vivo. Como todo concierto hubo una banda abridora y en esta ocasión el regio Chetes fue el encargado de hacer los honores. Chetes también preparo un show acústico, seguro para no salirse del contexto de la noche, primero se presentó solo y después acompañado de dos músicos. Su actuación fue corta pero contundente, arranco aplausos y nos dejo listos para disfrutar el platillo principal.

Después de un espera bastante corta, donde incluso el público no quiso moverse de su asiento, las luces bajaron su intensidad y nos abrazo un visual que mostraba todo el arte generado en para el disco Música de fondo MTV Unplugged, el cual sobra decir es bastante llamativo. Justo al termino de los visuales encontramos el escenario con los músicos listos para iniciar una noche increíble.

zoe 7

El arranque con «Sombras» arrancó aplausos y gritos de apoyo, escuchar en vivo el set acústico rompió cualquier sensación que obtuvieramos con la escucha del disco definitivamente es otro nivel el estar presente. Los músicos estuvieron a la altura, todos correctos, el audio con fallos non graves,  el ambiente íntimo y lleno de buena vibra, la noche por momentos se volvió sublime.

Es difícil hablar de un momento en específico o bien de alguna situación que destacará sobre las demás, en general fue un concierto casi perfecto. Los visuales que inundaban las pantallas eran tan precisos que daban una ambientación completa y correcta al lugar. Una producción de primera.

zoe 39

En cuanto al setlist era predecible que tocarían todo el disco acústico, lo cual ocurrió. Lo interesante fue ver cada uno de los instrumentos tan sui generis en acción, como la jaula con peces, o escuchar en vivo los arreglos con violines y banjo. Si hubiera de quedarme con algún momento sin duda sería «Vía Láctea» que provocó reacciones increíbles en el público, sinceras y entregadas; aplausos de un público complacido por el esfuerzo de estos músicos de recrear toda su música.

Al final la sorpresas no acabaron: Denisse y León nos regalaron una versión de «Besáme Mucho» un clásico de la música mexicana. Cover enorme, intenso e íntimo, el cerrojo adecuado a una noche que será inolvidable para muchos.

Por:La chica yeye /sindicatodelsonido