Volvió a surcar los cielos el Festival Volare
Con una gran asistencia, un cartel de lujo y casi 32° se llevó con gran éxito la tercera edición del Festival Volare.
El CDO cerritos nos volvió a recibir desde las 13 horas este pasado sábado 17 de junio para una edición más del festival Volare, que se afianza como un referente en los festivales del estado de Veracruz.
Desde muy temprano la alta temperatura se hizo presente en la zona conurbada de Orizaba, pero esto no iba a impedir que miles de asistentes disfrutarán de un cartel con bandas del tamaño de Molotov, Inspector o Porter.
El festival conto con una amplia zona de comida y bebidas, un mercado de artesanos de la región, una carpa para la proyección de material del Festival internacionales nal de cine de Orizaba y algunas atracciones para hacer divertida la experiencia.
A las 15hrs arranco actividades el escenario de este festival con la actuación de Marissa Mur, talento del norte del país que por más de 8 años a estado picando piedra con este su proyecto actual lleno de buena vibra y sonidos tropicales que ayudaron a meter en ambiente al público madrugador.
El segundo turno fue para Sussie 4 que por un momento hizo que olvidaramos el sol para poner a todos a bailar y saltar, en su versión full band presento todos sus éxitos en una presentación de 50 minutos. On time, remote control, suite tropical, besame mucho sonaron en cada rincón del CDO cerritos para llamar a todo Orizaba al festival.
La ya mítica banda Porter tuvo su turno donde hicieron explotar el festival, sin duda de los más esperados de la jornada. Huitzil, espiral, cuervos, Girl y una decena más de éxitos fueron los que prepararon para sus fans.
Los regiomontanos, Inspector trajeron el ska mexicano a un recinto con una entrega considerable, con la noche cayendo se hizo presente el slam al compás de es por ti, amargo adiós, amnesia.
Para este punto el CDO cerritos tenía una gran entrada, pero también había público fuera del lugar disfrutando de cada banda que subía al escenario del Volare, los vecinos buscaron su mejor lugar para no perderse el festival.
Pero si de un momento cumbre hablamos, sin duda ese fue el turno de Molotov. Tantas décadas de éxitos se vieron representadas en su presentación en este Volare y tantas horas bajo el sol tenían que valer la pena. Todos unidos cantando y brincando con cada canción.
Mr. Pmosh tenía que llegar para igualar la intensidad y recuerdos de la mano de Plastilina Mosh, que nos llevó a darnos cuenta, ¿El cartel era pensado en mayores de 30? Por qué si así fue; gracias Volare.
Pero el cierre tenía que llegar, y ese turno no podía ser para nadie más que su majestad imperial Silverio, con un show explosivo, primitivo y enérgico como solo el puede hacerlo, tan enérgico que con 20 minutos basto, y el festival llegó a su fin al ser cortado su show para evitar que se «saliera de control» y fuera inseguro para los asistentes. Ante la molestia del público el escenario apagó su luz y sonido para dar paso a la salida del recinto, dónde nos volveremos a reunir en 2024 en este consolidado festival.
Les dejamos una pequeña galería del evento para que si se lo perdieron, se les antoje asistir en su cuarta edición.