Negative cuando los finlandeses se derriten por un país
*El quinteto finlandés Negative cumplió su promesa con sus fans mexicanos dando el show más largo de su historia como banda, con 90 minutos de duración.
*se presentó el pasado 14 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional
Por: Smyrna Ochoa
Todo inició el viernes 13 de mayo, cuando Negative se presentó en un showcase para prensa en la residencia de la Sra. Embajadora de Finlandia: Ulla Väisto; fueron solo 4 canciones en acústico, pero fue suficiente para que los asistentes se dieran cuenta del talento y profesionalismo de estos chicos, a dicho evento asistieron también algunas fans del Street Team, quienes lloraron al escuchar estas canciones en acústico, el setlist para esta ocasión fue el siguiente: Won’t let go, The moment of our love, The end of the line y Jealous sky, posteriormente fueron invitados a un evento de Vodka Finlandia donde estaba el famoso diseñador finlandés Klaus Haapaniemi, quien resultó ser gran admirador del grupo.
Finalmente llegó el día que todos los fans estábamos esperando, el sábado 14 de mayo. Para calentar motores, la agrupación nacional Trágico Ballet, abrió la velada y recibió muy buena aceptación por parte del público, quienes se mostraron respetuosos pero ansiosos por tener ya a Negative en el escenario, quienes no solo cumplieron si no que dieron un show mas allá de toda proporción en su carrera, durando casi 2 horas.
Los finlandeses iniciaron su espectáculo con la primer canción de su más reciente material discográfico: Neon “No one can save me tonight”, para luego seguir con el sencillo que los consagrara en su país y se convirtiera en un himno para todos los seguidores de Negative: “The moment of our love”, canción que arranco lágrimas y suspiros, y ¿Cómo no? Si todos iban mostrando cuerpazo con los torsos al descubierto, excepto Jonne y Mr. Snack.
En un escenario que nos dejo clarísima su tendencia “glam” por los detalles de las mantas que lo decoraban, Negative dio un show cargado de muchísima energía y emoción que sin duda todos recordarán por un largo tiempo, Jonne no dejaba de saltar y bailar por todo el escenario, Antti Anatomi (bajista) y Larry Love (guitarrista) abarcaron todo el espacio con sus muy particulares estilos de interpretación.
De acuerdo a comentarios de los asistentes al show Negative ha desbancado a sus antecesores The Rasmus y HIM, dejando claro porque son una de las bandas más importantes y sobresalientes en Europa y Asia. Sin lugar a duda, fue un show muy especial tanto para los fans como para la banda, pues ambas partes lograron conectarse y comunicarse.
Poco antes de iniciar el show pasó una chica a conocer a la banda, pues fue ganadora de un concurso de dibujo, mismo que la banda escogió, y entre lágrimas le pidió a Jonne Aaron que cantara “Still Alive” uno de sus primeros éxitos, y cumpliendo esta promesa, el vocalista interpretó en acústico esta canción para su fan, quien entre lágrimas disfrutaba de tan especial detalle, posteriormente interpretaron su segundo sencillo: Jealous sky, que empezó como pieza acústica para luego tomar fuerza con todos los instrumentos del grupo.
Los integrantes de la banda, además de ser muy talentosos y carismáticos, son muy atractivos, cada uno de ellos tiene su propio grupo de fans, y no faltó quien literalmente le aventó “el calzón” a Antti Anatomia, bajista del grupo, quien admiró el tamaño de dicha prenda (que cabe mencionar, era enorme) y la colgó en el pedestal de su micrófono.
Así siguió el derroche de energía, mientras la banda daba su mejor esfuerzo para conquistarnos a todos los presentes, los asistentes se entregaron en cada canción, como fue el caso de “End of the line” que hizo llorar a muchos de los presentes y aunque el lugar no estaba lleno en su totalidad, se logro sentir un ambiente de miles.
Ya para finalizar el show, Jonne Aaron fue por su cámara para tomar una foto de su audiencia y la banda, porque su mamá no le iba a creer y finalmente, con la bandera de México en sus hombros agradeció afirmando que ha sido el mejor show de su vida; tristemente Larry Love, el guitarrista de la banda, ofreció su último show en México, pues ha anunciado vía facebook su separación de la banda por razones de índole personal, lo cual es una pena, pero dieron todo y hasta más ese increíble sábado.