Molotov y los 15 minutos de Resorte en Xalapa.
El pasado viernes 18 de noviembre se llevó a cabo la fecha en Xalapa de la gira de Molotov «ChingaTourMadre» que armó para celebrar sus 20 años de carrera.
El público se dió cita desde temprano en los alrededores del MIX, donde a lo largo de toda la avenida donde se ubica el recinto, la producción puso cartulinas al más puro estilo mexicano, para indicar la dirección hacia el concierto.
Los horarios marcaban las 7:20 de la noche como el inicio del show a cargo de Guacamole, y siendo las 9:20 aún no abrían las puertas del lugar. Equipo aún entrando, gente de la producción saliendo y entrando, una fila importante fuera del lugar esperando entrar yya estando adentro a esperar más tiempo y ver cómo seguían acomodando equipo.
Por ahí de 9:45pm arranco el show, nadie tomo el micrófono ni explico nada, Guacamole, la banda local telonera; no se presentaría. Fue Resorte la banda encargada de abrir, que aunque con pocos fans dejaron con ganas de un poco más. Fueron sólo 15 minutos los que tuvieron para darnos un set con 4-5 de sus éxitos para complacer un poco a sus fans.
Al despedirse Resorte se veía venir lo inevitable… Las sencillas vallas y los no más de 10 elementos en ella no pudieron contener al público de general; quienes lograron pasar al área VIP (Quien en su sano juicio divide secciones en un concierto de Molotov). Sin duda otro punto menos a la producción que en una total seña de querer ahorrar, descuidaron el número de elementos de seguridad, la capacidad de estos y las indicaciones que les tenían que dar, pues pocos sabían a quien debían dejar pasar a donde.
Después de otra espera viendo ir y venir técnicos, cerca de las 10:30pm apareció Molotov, que ya con todo el público unido pusieron ambiente desde el primer acorde. Repetitivos discursos y menciones a Duarte, y las canciones que los llevaron a donde hoy están, fueron suficiente para que un público que los esperaba no parará de cantar, gritar, brincar cada canción de su set como Puto, ChingaTourMadre tu madre, hit me, Gimme da power, frijolero, perra arrabalera, entre otras.
Cerca de hora y medio tuvimos de Molotov, más que suficiente para dejar felices y celebrar su 20 aniversario como se debe, al lado de sus más fieles seguidores.
Para nuestra sorpresa no habían mandado a la banca a Los Victorios, por las complicaciones en los horarios fueron movidos para el final del show, momento para el cual casi la mitad de los asistentes ya habían dejado el lugar.
Los Victorios llegaron en la media noche, entre fieles seguidores a quienes no les importo la hora, disfrutaron cada minuto del show. Canciones de salón victoria, de los Victorios, cualquiera que tocarán generaba un slam, brincos, baile, sin duda el momento de mayor energía de la noche. 40 minutos después de arrancar se estaban despidiendo para con ellos, dar fin al show de esta noche.
Nada que reprochar a las bandas que dieron todo de si, y dejaron satisfecho a su publico; no así la productora. Entre retrazos, mala organización, un solo camión de comida, la mala planeación de las secciones y divisiones del evento, una zona vip que no lo termino siendo.
La explanada del MIX quedó claro no es la ideal para este tipo de eventos, o al menos no de la forma en que este fue planeado, un show que se les fue totalmente de las manos. Al menos podemos decir no pasó a mayores y esperamos sirva para, si Ekoos piensa continuar en shows de rock al aire libre; aprenda de los errores, haga un análisis personal y nos siga dando shows… Pero de la calidad que la ciudad merece.