Este día a travez de sus redes sociales, el grupo veracruzano Sonex, dió a conocer que les fue pagado el monto restante de su contrato con un cheque… Sin fondos, al igual que Los aguas aguas, cojolites y soflama quienes este domingo se presentaron en el parque Juarez de esta ciudad capital.

wp 1473139186088

Soy festival, un evento de casi un mes que se presentaba presumiendo un presupuesto de 12 millones (cuando hay cosas mas importantes para la ciudad), con una cartelera que poco reflejaba donde se gastaría. 
La banda denuncia que más allá del dinero adeudado, se recibió un maltrado y malas condiciones de parte del staff para poder llevar a cabo su trabajo de la mejor forma.

La producción no les asignó horario de soundcheck, los «camerinos» improvisados despedían olores y sin duda el sonido dejaba mucho que desear, circunstancia por la cual sonex pidio disculpas al público esperando poder dar próximamente un show como su público lo merece, de calidad en todos los sentidos. Aunque si es de mencionar que a pesar de esto las bandas dieron todo de si y su público disfruto está nublada y lluviosa noche.

Hoy mismo, después del comunicado de Sonex, salió el tesorero municipal Carlos Alberto Durante para aclarar  que los pagos son asunto del patronato del festival de quien son las cuentas de los pagos en dicho banco.

wp 1473139216808

Para entender un poco, si bien el ayuntamiento invirtió en el festival; este es producido por icono producciones de Mauricio C. Gayosso y muy bien aprovechado por Filomedios de Gustavo Filobello Niño, empresas de publicidad, logística y medios entre las cuales se queda la ganancia  del festival, al producir estos los conciertos de pago de Belinda, Ornelas, el Tri, etc.
Icono producciones desde 2006 no tiene un evento «importante» realizado en la ciudad, desde aquel festival del centro histórico (que no se repitió); lo demás de lo que presumen son eventos del 2011 de encuentro de motociclistas y campañas publicitarias de la colecta de bomberos. 

Filomedios por su lado… hacen todo y no hacen nada, un local con renta de internet, publicidad en centros comerciales, portal de copy/paste de noticias, punto de venta de boletos de productoras de la ciudad, pero nada sobre un festival del nivel que este intentaba.

Con base en que, se le da la confianza a estos dos privados de realizar este festival cuando bien podría haberlo realizado totalmente municipio por medio de su oficina de cultura, aliados con alguna empresa cultural de la ciudad.

Durante el festival hubo conciertos y eventos con costo que sin duda en entradas recuperaban su inversión, a los productores veracruzanos que expusieron y vendieron en el paseo de los lagos se les cobró piso, patrocinios, inversión privada y aún así ¿no hay fondos para cubrir sus propios gastos? 

Esperamos que igual que nos enteramos del chanchullo, pronto tengamos noticias del pago del adeudo, y si es que tenemos edición 2017; empiecen por tratar bien a los de casa.