Después de aquellos sencillos que la lanzaron al escenario y una presentación exitosa en el Vive Latino 2012; llega la tercera producción de Amandititia totalmente independiente apoyada de Terricolas Imbeciles para la distribución del material. Sin duda es un disco diferente a lo  que había realizado anteriormente, ya que no tiene un solo estilo musical, vaya no es pura cumbia o anarcumbia, encontraremos arreglos de diferentes estilos musicales en este material.

Uno de los arreglos más notados es sin duda el uso del acordeón que tiene obviamente parecidos al uso que Kinky le da al acordeón en sus materiales; aunque el disco no resalta por sus arreglo musicales o la música en si, lo que llama la atención de este material sin duda son las letras, letras llenas de crónica urbano, de historias de la vida diaria contadas de una manera cruda y real, es mas encuentro cierta cercanía al ó estilo de su padre el profeta del nopal Rockdrigo Gonzalez, tratando temas o historias de la vida real en una narración simple pero enfocada en resaltar una temática o un estereotipo social; a titulo personal esto me pareció mas obvio en las canciones «Teatro Blaquita» y «Metro Insurgentes» (nada que ver, ni es continuación de la historia de Metro Balderas).

Aunque no solo la sociedad es objeto de sus criticas o sátiras, encontraremos canciones como «Estrella de Pop,» donde abre la critica a lo que ya conocemos de las estrellas de pop, de la mercadotecnia de las disqueras y de la manipulación por parte de estas empresas a los artistas (asunto que ella conoce de primera mano); por otro lado también encontraremos critica (no es protesta en ningún momento) hacia las políticas del país y de las relaciones con el país vecino.

Ojo, no todo es critica negra y lúgubre o se hunde en la depresión que resulta de ver la situación social; tiene momentos muy divertidos, alegres y muy bailables. La verdad es el disco que retrata la imagen o el concepto que quiso transmitir en los primeros discos y que no quedaba tan claro; con temas atemporales y universales para este país y tal vez para gran parte de América. Pero sin duda pasaran momentos muy divertidos con este disco y hay canciones que dan ganas de escuchar mas de una vez.