Festival-TagDF-México

Mucho hemos oído hablar de TAG DF, un evento que por mucho parece destinado a convertirse en uno de los obligados dentro del circuito de eventos de tecnologia en México, en esta su primera edición estará apadrinada por grandes personalidades de la industria del entretenimiento entre los que encontramos a James Cameron director de cintas como Titanic.

TAG DF, planea reunir en un mismo sitio a los mejores conferencistas, talleres, torneos y varias actividades más en materia de Videojuegos, Música y Tecnología. Esto a diferencia del resto de eventos de similares condiciones, incluirá una serie de conciertos, y talleres impartidos por grandes personalidades de la industria, ademas de tener la oportunidad de convivir con cientos de personas con tus mismas inquietudes e intereses.

Pero si tu aún estas pensando si debes de asistir o no, a este evento, aquí tienes algunos buenos pretextos para hacerlo.

Taller Playful interactive

En este taller los participantes podrán conocer la interfaz y herramientas básicas que ofrece la plataforma de Unity (http://unity3d.com/), adquiriendo una mejor comprensión del flujo de trabajo y cómo crear juegos, manejo de los componentes básicos y herramientas de automatizado. Además aprenderán a usar, entre otras, las funciones de cámara, lighting, assets, animaciones, transformaciones, manejo de escenas y scripting para poder construir un juego ejecutable para plataforma PC y/o web.

Colectivo Chipotle: Talleres de creación de música chiptune para gameboy 

Por medio de software libre se impartirá un taller de creación de música en 8 Bits para Gameboy a través del programa LSDJ.

Existirán 2 sesiones paralelas: una con equipo de cómputo para el desarrollo local de tracks y otra presencial, donde se darán los puntos más importantes para la creación de este contenido.

Conferencia Anwar Sánchez: + de 40 años de videojuegos en nuestras casas

Esta conferencia está enfocada como complemento de la exposición que se montará en el evento TAG DF, y abordará principalmente el desarrollo y la evolución de la tecnología en los Videojuegos, hará un repaso de los autores, inventores y desarrolladores más importantes en los inicios de esta industria así como homenajear al Ing. Morris Behard (Q.E.P.D), desarrollador de la única consola mexicana que se distribuyó con éxito en nuestro país en los años 70 ́s.

Torneos

 Juego  Plataforma  Cantidad
PS: All Star Battle Royale PS Vita 2 torneos, 1 cada día 
FIFA 13 Xbox 360 2 torneos, 1 cada día 
Madden NFL 13 Xbox 360 2 torneos, 1 cada día 
Halo 4 Xbox 360 2 torneos, 1 cada día 
Injustice: Gods Among Us PS3 2 torneos, 1 cada día 
League of Legends PC 2 torneos, 1 cada día 

Para adquirir tus boletos para el evento puedes hacerlo aquí http://goo.gl/eHzMn 

slider_boletos2

Y no olvides de seguir a TAG DF en redes sociales, pronto tendrán grandes sorpresas y regalaran boletos para que puedas asistir al evento:

Twitter

Pagina Oficial 

Facebook 

Youtube