Reseña: Hello Seahorse y Quiero Club en Xalapa
La noche del pasado viernes 30 de agosto todo estaba listo para el show de Hello Seahorse en Xalapa, después de dos años de no hacerlo, cambios de fecha y cambios de foro por la pobre respuesta del público y la poca promoción del show.
El show se anunció en un inicio programado para junio en el Salón Domo, cierto lugar céntrico con buena capacidad para un concierto, que término como toquin, 2 meses después.
La gente se formo desde las siete de la tarde para esperar el acceso, que no se dio si no hasta las 9pm, pero ni la lluvia los movió de la fila.
Ya dentro los encargados de poner a calentar el ambiente fueron la banda local Yeti, banda nueva pero formada por músicos que ya traen callo de bandas anteriores, no son un sonido nuevo dentro de las bandas xalapeñas, pero es muy pegajoso, traen una fuerza algo diferente a las demas bandas locales del mismo estilo y sin duda sirvio para animar a la gente.
Algunos minutos después de acabar los teloneros, y de que muchos fueran por provisiones a la barra, llego el turno de los regios de Quiero Club; esperaba que Marcela, Pricila, Bosco y Fara prendieran al público, pues era la primera vez que se acercaban a sus fans Xalapeños, dos canciones después vi que no sería así. Un par de personas bailando, gritando y cantando, y decenas más con celulares grabando y sólo viendo el repertorio que incluía canciones de su nuevo material «El Techo es el suelo», así como sus ya éxitos. Alguna canción como «No Coke» hizo medio despertar al público, pero si como banda, al final de tu presentación no hay ni un grito de «otra, otra», fuiste de paseo y nada mas.
Pero no se lo atribuyo a la banda, si no al público; que ya en varias ocasiones eh visto en shows que en otras ciudades arman buena fiesta, y acá no reaccionan. Pero llegaba lo que el público esperaba y a lo único que iba: Hello Seahorse.
La gente cantaba, bailaba y sudaba desde la primer canción hasta la última, canciones «Buen viaje», «universo», «Después», «Arunima», «El Artista», «La flotadera», «Bestia» (sin aludir a nadie), «La Tumba», «Criminal» y varias más que el público pedía.
Sin duda el «pro» del cambio de foro (al menos para el público que asistió) es que sería más «privado», «íntimo» y con más interacción banda-público. Los gritos que la banda respondía, saludos, «Hazmehijos», y peticiones que en un concierto más grande no podrían haber disfrutado.
La noche dejo contenta a quienes si respondieron, compraron y asistieron al show, pero igualmente deja mucho que pensar sobre los shows que se hacen en Xalapa, ¿Qué queremos? ¿porqué no asistimos? ¿Nos enteramos? Esta productora en especial a hecho mucho en Xalapa, mientras nadie hacia nada por acá, traían en lo que creían, si queremos seguir recibiendo bandas conocidas asistamos y apoyemos a quienes «arriesgan» su dinero por algo de calidad para el público xalapeño.
Pues les dejamos imágenes de lo que paso esa noche, de lo que se perdieron o lo que disfrutaron, y compartan lo que ustedes tienen del show
Fotografia: Jair Garcia. DistorsionRock