Oaxaca es un territorio de sensaciones infinitas, donde se encuentra la tradición con el presente; un susurro de lo místico reunido con lo tangible.

En agosto, Mercedes-Benz Fashion Week llega a Oaxaca con una selección de sedes clave para su calendario de la mano de Contraluz, la inspiración clave detrás de las imágenes. Sin embargo, lo hace desde lo contemporáneo, desde una mirada local, pero sobre todo, desde una perspectiva dimensional (persona-industria-territorio).

Mercedes-Benz Fashion Week México trabaja para impulsar el movimiento creativo de nuestro país, es por ello que la plataforma recorre México buscando experiencias únicas en donde el verdadero lujo radique en promover y consumir la moda, la gastronomía, el arte y la cultura que identifican a cada sede.

Mercedes-Benz Fashion Week Oaxaca presentará las colecciones de los talentos oaxaqueños, MORAVY y Pompi García, además de los diseñadores nacionales Alfredo Martínez, Julia y Renata, Kris Goyri y Lorena Saravia. Adicionalmente, la diseñadora Carla Fernández presentará una exposición de su libro «Manifiesto a la moda en resistencia». Talentos artístico-culturales oaxaqueños engalanarán esta edición con sus interpretaciones. Entre ellos el maestro Amador Montes, el grupo de danza Los Diablos Aceitados de San Martín Tilcajete, la maestra Dula Cedillo, la soprano María Reyna y el grupo Juchirap, además del reconocimiento al diseñador oaxaqueño Armando Mafud con 42 años de trayectoria.

MBFW Oaxaca será una oda a aquellos que se inspiran, que toman esta latitud no como destino, sino como sustantivo creador.

Mercedes-Benz Fashion Week Oaxaca marca este año el inicio de las presentaciones fuera de
Ciudad de México seguido de Guadalajara y Mérida, llevando el trabajo de cada creativo a las
audiencias y mercados interesados en consumir moda, siendo uno de los vehículos de exposición
más importantes de la industria en nuestro país.

sigue los detalles y mas información en: https://fashionweek.mx/luminae-campana-mbfw-oaxaca/

 

Dirección: Lorenzo Navas

Cámara: Mario Mauricio Campuzano

Edición:  Arturo Gómez

Dirección creativa: Loyda Muñoz

Modelo: Karen Vega

Fotografía fija: Enrique Leyva

Maquillaje y pelo: Luz Zárate

Estilismo: Carlota Rodríguez

Diseñadores: Julia y Renata, Kris Goyri, Lorena Saravia, Moravy y Pompi García.

Producción: Jimena Matos

Asistente de producción: Carolina Haaz

Fotografía general: María Jaber

Identidad gráfica: Josué Armenta

Sede: Jardín Etnobotánico / Campo de agaves El Alba

Agradecimiento especial al Gobierno de Oaxaca