Escucha «bebé», aquí

Valeria Wolf es una cantautora e instrumentista de Guadalajara, México. Tras años de preparación musical, comenzó su carrera en el año 2019, escribiendo los seis temas de su EP debut «Entre las Nubes» durante la pandemia; con el cuál mostró a través de su distintiva voz su amor por el lenguaje, la poesía, y lo que nos permite sentir.

Ahora, en los primeros meses del 2022, Wolf entra al estudio de nuevo junto al productor y cantautor Diego Suárez, para mezclar géneros como el R&B, hip-hop, Country y Soul con un twist moderno y de vanguardia en un LP conformado por 10 temas. «bebé», el primer sencillo del disco, estará disponible a partir del 29 de Julio en todas las plataformas digitales.

«bebé» es el primer sencillo del próximo álbum de Valeria Wolf, un tema que encapsula el amor sin reglas o etiquetas, que abre paso a una nueva etapa en su vida, una de introspección y descubrimiento propio. Con mezclas de Rhythm and Blues, Jazz y Hip-hop, el soul abunda en «bebé», dónde Wolf es acompañada por una sinfonía de coristas estilo gospel, trompetas, órgano, guitarra y más; juntos logran retratar los sentimientos de confusión, admiración y anhelo que vienen con una relación intensa y un tanto compleja. La inspiración sonora para «bebé» nace a partir de la apreciación que Valeria le tiene a los géneros musicales tales como el Soul, R&B y Hip-Hop desde muy temprana edad.

Además de esto, la letra es una mezcla entre Inglés y Español, idiomas que forman parte de Valeria desde el nacimiento. A veces, los encuentros más cortos son los que más impacto dejan en nuestras vidas; en este caso, Valeria pide volver a sentir esa seguridad e intensidad que alguna vez sintió: la chispa que detonó la entrada a un camino que  no había explorado antes.

La canción fue producida por Diego Suárez, vocalista de la banda de rock mexicana «Bengala», mezclada por Salvador Garza, y masterizada por Jimmy Cavazos. Y cuenta con la participación de instrumentistas tales como Rodolfo Téllez, la Big Band de SaltilloJorge Ritter, entre otros.