Este es el nombre del segundo material de amplia difusión del grupo mexicano hello seahorse! Para empezar va a ser un álbum un poco controvertido pues algunos van a aplaudir que la fórmula del grupo siga intacto, mientras otros criticarán mucho que el grupo no se haya arriesgado por algo nuevo.
Pero bueno yo les daré mi opinión, que es la siguiente:
Lejos, no tan lejos es un disco para los que disfrutan la música de éste grupo, aunque es verdad que siguen con la formula de bestia, yo creo que no tiene nada de malo que hagan esto, por esta fórmula es que han tenido el éxito que tienen con sus fans; si hubieran cambiado un poco su estilo la gente igual hubiera criticado y dicho que ya no eran hello seahorse. Aunque es cierto que es estilo sigue intacto yo resalto dos cosas en este disco:
1) La maduración del grupo: la voz de Lo Blondo se escucha mejor que nunca y los instrumentos se aprecian mucho más que en sus pasadas grabaciones.
2) La incursión de nuevos ritmos y estilos que le dan al disco un aire distinto y evitan que sea monótono, la mejor muestra de esto es la canción vela de novia, pues rompe con el ritmo que nos venía mostrando el disco.
En fin, es un disco que yo recomiendo siempre y cuando ya conozcas a la banda, si es tu primer acercamiento con este grupo es preferible que escuches bestia y ya después éste, yo no critico que hayan seguido en ese estilo, pues si les funciona deben explotarlo al máximo, al final hay que recordar que viven de la música y no solo para hacer música.
Para mí las mejores canciones del disco son: me has olvidado, un año quebrado, casa vacía y 7 días.
Calificación final: 8, tiene calidad y muestran una maduración en su música, pero nada del otro mundo.
Este es un grupo mexicano que da para mucho, y esperemos un tiempo para ver hasta donde llegan, porque la calidad es indudable.