WDK
«WDK» son una banda de ska punk oriunda de Zárate, Provincia de Buenos Aires.
Ellos se inician en 1998 presentando sus primeras canciones en los clubes y bares de su ciudad y alrededores. Al poco tiempo entran en a estudio a grabar su primer EP llamado WDK. El disco refleja unas claras influencias de bandas de punk californiano como NOFX y algunos intentos de hacer Reggae y Ska.
En 1999, ya habiendo sumado trombón y trompeta a la formación, graban su segundo EP Sensación Pura. Una mezcla de ritmos punk y ska adornados con pegadizas melodías de vientos. Con nueva formación y nuevo disco, hacen sus primeras presentaciones en Buenos Aires y se meten rápidamente en la escena under argentina. En el 2002 forman parte del compilado Invasión 2002 y junto a bandas de ese compilado, hacen su primera gira por varias provincias de Argentina y también hacen una presentación en Santiago de Chile, con entradas agotadas. Vuelta a la Argentina, comparten escenario con la mítica banda mexicana Molotov.
Luego vino Cuentas Pendientes, tercer EP que además de nuevos temas, incluye grabaciones en vivo. La banda sigue tocando por todo el país, compartiendo escenario con bandas como Kapanga, Árbol, Attaque 77, Cadena Perpetua, y El Otro Yo, banda con la que hacen una gira con once presentaciones en toda la costa Argentina.
En el 2004 forman parte del Quilmes Rock, Festival que juntó a más de 30000 personas y que tuvo a The Offspring como cierre. También tocan con la banda española Ska-P en dos fechas a puro Ska Punk.
En el 2004 editan su primer LP titulado Argh! donde patentan su marca registrada de ritmos ska y melodías de vientos pegadizos, sin perder la suciedad de las distorsiones y los ritmos acelerados. La producción artística estuvo a cargo de Miguel de Luna Campos (Kapanga) y tuvo varios músicos invitados tales como Edu Schmidt (Árbol) y Fernando Ricardi (Los Fabulosos Cadillacs). La edición de este LP incluyó el video clip del tema La Muerte, primer corte del disco que fue presentado en varios programas de TV y radio.
Argh! fue presentado en el mítico Cemento de Buenos Aires con gran convocatoria.
La semana del 20 de octubre del 2008 los WDK lanzaron nuevo disco, llamado «Pirata?». La idea de la banda fue distribuirlo por la web oficial para poder cubrir todo el territorio latinoamericano y así llegar a fanáticos de todo el mundo. Y la técnica dio resultado porque con un buen promedio de bajadas diarias, se registraron fanáticos de Uruguay, Estados Unidos, Canadá, Suiza, España, Perú y Colombia, donde jamás se presentó la banda. También lo bajaron desde Paraguay, Chile, México, Guatemala donde ya hicieron shows y fueron bien recibidos por el público.
La verdad es una muy buena banda, que no se debe pasar por alto. De hecho ellos están regalando su más nuevo material en su página oficial, solo a cambio de registrarse. click para ir a la pagina oficial de WDK
Escúchenlos y comenten que les pareció, y si les gusto difúndanlo, esa es la única forma de ganarle terreno a la música comercial, para poder tener música de calidad.