images
En estos días al prender la radio lo único que oímos son sintetizadores, guitarras simples y pegajosas y una lirica que habla de un corazón roto. No digo que esto me disguste del todo, hay cosas que me parecen buenas, pero esto nunca ha sido rock and roll, hemos llegado a tal grado que Yordi Rosado habla de Coachella y en mtv se les cataloga como rock a los Jonas Brothers.

En México la cosa esta por el estilo, cientos de bandas surgen cada año, pero sin ningún objetivo más que ser famosos y salir en reactor o ibero, no tienen ninguna base musical y mucho menos el talento para sostener su música, por eso cuando surge un proyecto en el cual creo hago tanto énfasis en darlo a conocer, ya que me hace sentir que no todo está perdido en el rock.

Un proyecto que me ha hecho revivir mis esperanzas es el de “Joe Volume”, que con su disco “the shameless” me ha hecho recordar mi cariño por the ramones, Cash, Berry, Young, Cave y kinks, entre muchos más. El proyecto en si es aventurado, no solo por la música llena de distorsión, guitarras rápidas, una voz que en ocasiones no es clara (no se necesita), sino también por la actitud de Joe, alguien que no teme decir lo que piensa, le tira igual a todos, no es el clásico rockero que intenta enamorar a la audiencia, ni intenta quedar bien con todos los medios. Esa actitud en el rock se había perdido hace mucho tiempo, el rock de hoy en México es quedar bien con todos, llevarte bien con los managers y otras cosas más, con el único objetivo de vender, que en mi opinión le hacen mucho daño al rock. Es por eso que cuando propuestas honestas como esta salen a la luz debemos promoverlas, porque a los que nos importa de verdad el rock del país lo queremos salvar de toda esa gente que le hace daño, no digo que Joe Volume sea el mesías del rock and roll y escucharlo nos vaya a salvar a todos de la música basura, pero sí creo que es una propuesta a la que debemos prestarle atención y apoyarla, ya que este tipo de propuestas son las que van a renimar nuestro rock.

De hecho, justo ahora que me encuentro terminando esta pequeña nota me vengo enterando de que el 28 de Febrero Joe dará una presentación en el reclusorio oriente, y aunque sé que esto ya lo ha hecho Alex Lora, yo no había escuchado que una banda que va “empezando” tomara la iniciativa de tocar frente a un público de este tipo, al cual mucho músicos no le ofrecerían ni un saludo. Para mí eso señores, es tener ganas de que tu música viva, que llegue a todo público, no solo a un selecto publico que te va a hacer ganar unos cuantos pesos; y justo por esta razón yo aplaudo todo este concepto de Joe Volume.
Chequen la música the joe volumen, y si pueden comprar su disco se los recomiendo ampliamente, aparte está bien barato, no pongas pretextos.

Aquí les dejo el primer video de joe volume, la canción es oh lord, que ocupó un lugar dentro de las mejores canciones del 2010 en distorcion rock.

Oh Lord! – Joe Volume & The Shot o’Clock from Mauricio Coy on Vimeo.