“En los términos más sencillos, Amends es un álbum sobre el perdón,” dice Tom D’Agustino, uno de los vocalistas y principal compositor de Active Bird Community. “Perdonar a tus padres por separarse, perdonar a tus amigos por no entenderte todo el tiempo, aprender a perdonarse a uno mismo.” La más reciente producción de la banda radicada en Brooklyn se centra en la complejidad de las relaciones —vínculos rotos entre amigos, familiares y amantes— con la esperanza de sanar.
En Hastings-on-Hudson, un pequeño pueblo al norte de Nueva York, Tom D’Agustino (voz), Andrew Wolfson (guitarra) y Zach Slater (bajo) eran tres adolescentes sin rumbo. Durante los largos veranos se dedicaron a aprender a escribir y ejecutar canciones, así como a comunicar emociones complejas. No esperaban que la banda sobreviviera a la prepa, así que cuando lo lograron tuvieron que elegir: separarse e ir a distintas universidades o quedarse juntos y ver hacia dónde podía ir la banda. Eligieron acabar la escuela, pero continuaron con la banda y con Quinn McGovern en la batería, completaron la alineación definitiva.
Sus dinámicos shows en vivo son producto de la química que sólo se logra con años de amistad. Regresan este 2018 con un entusiasmo contagioso gracias a su cuarto material: Amends. Quizá se trate del álbum con sentimientos más profundos que han lanzado a su avanzada edad de… 24 años.
Amends (2018) |
|
Tracklist 1. Amends 2. Holier 3. Sweaty Lake 4. Unwind With Me 5. Baby It’s You 6. Virginia 7. Blame 8. Downstairs 9. Metrics 10. Silver Screen 11. Lighthouse |
|
|