El pasado viernes 25 de noviembre llego por primera vez a la ciudad una de las bandas con mayor actividad en este año que se nos va; Little Jesus, a quienes sus fans esperaban en el foro donde seria el concierto una hora antes de que este iniciara.

img_0310

Es una grata sorpresa ver que una banda como lo es esta, que no se escucha en el día a día en la radio local; tenga tantos y buenos seguidores, sin duda estamos empezando a buscar nuestras propias alternativas, y dejamos a un lado los artistas que las cadenas radiofónicas patrocinan.

img_0336

Esta noche arranco con una banda mas que conocida en la escena local Losers of rock&roll, quienes recién mutaron para hacerse llamar «Los perdedores», pero que con la energía de siempre supieron poner a tono a los asistentes que ya habían llenado el pequeño foro.

img_0365

La noche continuo con una banda que viene haciendo las cosas bien y dando de que hablar, también formada en Xalapa, Ponik. Si bien la banda no tiene gran tiempo junta, cada integrante lo hemos podido ver en distintos proyectos y sin duda ya tienen cayo en la escena, un disco que se encargaron de regalar durante la noche, alguna sesión en vivo para RTV, a mi parecer uno de los proyectos en la ciudad que se manejan de una forma mas profesional. El publico aunque esperaban a la estelar disfrutaron cada canción de Ponik, melodías y coros contagiosos que pusieron a bailar y cantar a la mayoría.

img_0401

Y ya pasada la media noche lo que todos esperaban Santiago, Truco, Fernando, Arturo y Carlos; Little Jesus aparecieron en la tarima. mas o menos una hora de show con las canciones necesarias para satisfacer a sus fans con éxitos de sus discos Norte y Rio salvaje, entre las cuales Norte y Azul fueron sin duda las canciones mas coreadas y disfrutadas de la noche.  El momento perfecto para disfrutar de esta gran banda que en 2017 invadirá escenarios de los mejores festivales del país, así que no les pierdan la pista.

img_0413

Este fue otro evento mas del colectivo Toro negro, en su búsqueda por traer lo mejor de la escena nacional y darle cabida a lo mejor de la escena local, establecer lazos y acercar a Xalapa y sus proyectos a la escena nacional. Sigue quedando a deber mejores foros, mejor producción, iluminación, pero creo que el camino ya lo van encontrando; mientras las bandas que traigan sean las que Xalapa quiere ver y conoce, lo demás seguro se les ira dando solo, a nosotros mientras nos queda disfrutar cada show y apoyar estas iniciativas de los pequeños productores locales.

Una pequeña galería de la noche.