noticia_2011_bunbury_discooro.jpg

Parece ser que el año no podía cerrar mejor para Enrique Bunbury, quien esta mañana recibió disco de oro por las altas ventas de su más reciente producción discográfica Licenciado Cantinas. Esto no es algo extraño para el español, sino que lo más curioso es que lo hiciera a tan sólo un día de que saliera a la venta.

“Estoy honrado por este premio, es un gran logro y me siento afortunado de poder compartirlo con todos ustedes, quienes hacen que todos los días valga la pena trabajar”, mencionó Enrique a los asistentes de un video chat que sostuvo con sus fans por la mañana.

Para Bunbury fue una sorpresa recibir esta distinción, ya que él se encontraba en un videochat con sus seguidores, donde habló acerca de su vida personal y de curiosidades, desde el respeto que siente por los animales, razón por la que no come carne, hasta cómo se ve cuando tenga 70 años, e incluso  de qué haría si hubiese conocido a José Alfredo Jiménez: “si hubiéramos coincidido, le hubiera pagado una cuenta en el Tenampa”, dijo.

Al hablar de su disco, Enrique destacó el proceso creativo y cómo es que marca su carrera artística. “Licenciado Cantinas muestra dos facetas mías, por un lado, la que todos conoce como intérprete y la otra, como productor, en la que pretendo buscar sonidos que tiendan un puente entre el rock y la música tradicional latinoamericana”.

Para terminar, explicó que Licenciado Cantinas es un mapa geográfico del folklore latinoamericano con un hilo conductor, que es el personaje del Licenciado Cantinas, quien va viajando a través de diferentes estados de ánimo y cantinas.

El disco está disponible ya en formato físico en todas las tiendas de discos, así como en formato digital en iTunes y una edición especial en vinyl.