Por: Jose Francisco Campos Guzman

CcapflyerGOOD
Hace algunas semanas por medio del sopitas me entere de que se llevaría a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez un nuevo festival (sustituto del motorocker y el zero), y la verdad es que me entusiasmé mucho, pues lo ponían como si fuera el festival que cambiaría la historia de los festivales en el país.

Después de unos días de espera llegó el día de saber que bandas serían las que integraran el cartel, por medio de una ruta de twitters que daban un integrante del cartel cada media hora, fuimos conociendo a la bandas (una estrategia que aunque parece interesante, se volvió tediosa y al final patética). La primera banda que fue confirmada fueron los 60 tigres, banda oriunda de Monterrey que traen un sonido muy recomendable, la segunda banda fue Rey Pila que el liderada por Diego (ex Dynamyte) que aunque solo conocemos solo su sencillos no.114 será curioso ver lo que nos ofrece Diego y que tan parecido a los Dynamyte puede ser.

Media hora después se dio la confirmación de Triangulo de amor bizarro, banda española que traen toda la onda y es de lo mejor que nos regala la música independiente española , otra banda española que trae todo este años es Napoleón Solo que fue la cuarta banda en ser anunciada (aplausos, creo que me emociono más que los pixies jaja).

Para seguir fueron agregados al cartel los mexicanos Dapuntobeat que para mi humilde opinión salen sobrando, mejor hubieran puesto al IMS o a NSMPSM, no dudo de la calidad de ellos, pero le quedan chico al que según sería el gran festival; para superar el trago amargo de Dapuntobeat, la siguiente confirmación sería Flyleaf, banda de Texas que toca unas guitarras potentes acompañadas por la voz de una mujer que canta muy chido, les recomiendo escuchar fully alive y i´m so sick para que vean lo que pueden ofrecer; después vino la confirmación de she´s a tease, yeah!, what? Me parece que tienen un lugar muy merecido en el festival pues en el vive latino dieron una presentación muy limpia y divertida, para acompañar a los regios se confirmo otra banda mexicana, bueno México-canadiense, los muchachos de chikita violenta, que la verdad es de los grupos que mas me emociona ver, pues su calidad es enorme y espero den una gran presentación. Cuando parecía que el cartel era el del vive latino, me agarró de sorpresa que Minus The bear se añadía al cartel, se agradece que traigan propuestas como estas a la ciudad, si les gustan bandas como Portugal the man esta propuesta les gustará mucho, de verdad les recomiendo que los escuchen y si van al festival los vean porque seguro su presentación será muy buena.

A la confirmación de los de Washington le siguió la de “amador” o mejor dicho Adanowsky, que aunque ahora presenta nuevo disco y nuevo personaje, espero que toque algunos temas de su antiguo disco, otro artista que es calidad garantizada; la siguiente banda fue Two door cinema club que es una banda que viene desde Europa con un sonido muy brit pop, algo parecido a vampire weekend, una banda que aunque es poco conocida se ve que puede ser gozadora su presentación.

La siguiente banda en confirmar fue Furland, de los que ya se ha hablado en el blog. Aquí viene la parte que más emoción me da : the soft pack era revelada como banda perteneciente al cartel, y cuando las cosas se veian muy bien, se pusieron mejor, confirmaban a the temper trap, grupo que toca canciones como sweet disposition y Fader, una grupazo con una energía increíble en escena (si me emociona mucho verlos). Cuando el cartel ya empezaba a tomar cuerpo anunciaron a White lies conocidos en México por su sencillo “to lose myself”. Una sorpresa para mí fue ver a Regina Spektor dentro del cartel, pues aunque es muy buena no me parece para festival, el siguiente grupo en ser revelado fue james, grupos ingles que deleitara el oído de muchos.

Y ahora si se venía lo que muchos esperábamos, era confirmado Interpol, banda que no tengo que describir, le seguían los Pixies, que para sus fans debe haber sido una noticia magnifica, y para cerrar el cartel Metric que seguro será una de las mejores presentaciones.

Es un buen cartel, pero otra vez Ocesa nos quiere vender espejos, no está a la altura ni de festivales no tan grandes como isle of wight o Bonnaroo. Y solo me queda esperar a que llegue el festival y ya les contaré que tal estuvo.

Saludos.