image

Sábado 24 de mayo,
Snake (Metal hall) de Lomas Verdes
• Carcass presenta su más reciente material titulado Surgical Steel
• Krisiun promueve The Great Execution
• La parte internacional del cartel la cierra Impaled

Llega a México el Chas Metal Attack VIII con un cartel de ensueño. Encabezado por la leyenda británica Carcass, el festival incluye a Krisiun de Brasil que tocará en México por primera vez en su extensa carrera y a Impaled, banda estadounidense que tocará en su totalidad su álbum debut, “Dead Still Dead Remain”.

La cita es el próximo sábado 24 de mayo en el Snake (Metal Hall) de Lomas Verdes, en el Estado de México. Los boletos están disponibles en el sistema Super Boletos (www,superboletos.com), taquilla del Circo Volador y Taquilla del Snake. Para más puntos de venta visitar la página Facebook.com/chasprod.mexico

Hay tanto que se puede decir de Carcass que es mejor limitarlo a más básico y al por qué su retorno a los escenarios es tan importante. Luego de ser pioneros en tres sub géneros del metal (death, grind y melodic death), en 1996 la banda se desintegró. Pasaron poco más de diez años de silencio hasta que en el 2008 se reagruparon para hacer algunos festivales y algunas giras.

Con el paso de los años quedó claro que dos de los miembros de la banda (Michael Ammot y Daniel Erlandsson) no seguirían más allá de los shows de reunión, pero Jeff Walker y Bill Steer decidieron mantenerse. Así, para el 2013 ya tenían contrato y disco nuevos, razón suficiente para entender que la banda está totalmente de vuelta.

Las críticas al disco y la recepción a la banda en vivo han sido fenomenales, así que sólo queda decir que Carcass está más vivo que nunca. Para esta presentación se anuncia un show multimedia completo. Cabe recordar también que Chas fue la primera promotora en traerlos a México hace poco más de 20 años en un legendario y bien recordado concierto en la Arena López Mateos.

La banda co estelar viene desde Brasil y se presenta por primera vez en México. Hay una serie de leyendas urbanas alrededor de Krisiun en México que tienen que ver con shows que por una u otra causa nunca se realizaron, sin embargo las versiones que circulan no son del todo correctas. Los brasileños están ansiosos por tocar ante los fans mexicanos y presentar de una vez por todas su potente death metal. Fundada en 1990, esta banda de tres hermanos es considerada como una de las más prominenetes en el mundo del metal extremo. Sus letras violentas y veloces cambios de tempo los han hecho ser apreciados como ejemplo a seguir en cuanto a contundencia y brutalidad sonora desde el inicio de su carrera.

Con 8 discos de larga duración es una de las agrupaciones más esperadas en nuestro país y una cuenta pendiente que por fin será saldada.

Finalmente en cuanto al cartel internacional estará Impaled, una banda que ya ha estado varias veces en nuestro país y que con su estilo death/grind ha logrado muchos seguidores. En esta visita ofrecen como extra a los fans mexicanos que debido a la reedición de su primer disco “Dead Still Dead Remain”, han decidido tocarlo entero en vivo para México.

Como siempre en los Chas Metal Attack habrá representación nacional con cuatro bandas: Light of Dark, Tenderizer, Disangelium y Ragnell.

El festival comienza a las 4 de la tarde en el Snake (Metal Hall) ubicado en Avenida Lomas Verdes #77, a un costado de la pista de hielo en Lomas Verdes y del Bazar Lomas Verdes, frente al hospital de Traumatología del IMSS de la misma zona y a 200 metros del Periférico Norte.

Los boletos están disponibles en el sistema Super Boletos (www,superboletos.com), taquilla del Circo Volador y Taquilla del Snake. Para más puntos de venta visitar la página Facebook.com/chasprod.mexico