Llegó desgraciadamente el momento para Adanowsky de matar a su alter ego Amador. El próximo 9 de marzo, el cantante franco-chileno nos promete un show surrealista, trágico, cómico, decadente, con enanos, monstruos, bailarinas y ataúdes. El cantante se propuso hacer el mejor concierto de su vida. Además de presentarse por primera vez en el Teatro Metropolitan, el espectáculo estará puesto en escena por el maestro Alejandro Jodorowsky. Esta será la última oportunidad de oír y ver a Amador cantar en un escenario. Preventa Banamex 4 y 5 de enero.

Adanowsky comenzó su carrera con la banda punk The Hellboys, con la que realizó más de 150 conciertos. Luego buscó fortuna como solista (aunque en aquella primera etapa fue sólo para Europa). Su primer trabajo fue Etoile Eternelle y contó con la participación de reconocidos artistas franceses como Arthur H, -M- y el premiado pianista Giovani Mirabassi, así como del argentino Fernando Samalea.

En el 2008, lanzó para Argentina, Chile, Uruguay, España y México su primer disco bajo el nombre de El Ídolo. Su primer show en nuestro país fue en El Lunario del Auditorio Nacional, con buena respuesta del público. Para el 2009, se presentó en el Festival Vive Latino y a finales de ese año tuvo su segunda presentación en El Lunario con el show La muerte del Ídolo, mismo que agotó todas las localidades. Además de que dicho montaje fue nominado en los Indie Music Awards del 2010 como Mejor Show En Vivo.

Tras La Muerte del Ídolo (primer personaje de la trilogía de Adanowsky), nació Amador, su nuevo alter ego y titulo de su se segundo álbum, que fue coproducido por Rob (compositor y tecladista de la banda Phoenix) y mezclado por Noah Georgeson (guitarrista y productor de Devendra Banhart, Little Joy y Adam Green).

Amador fue presentado con gran éxito en el Lunario, el cual lució a su máxima capacidad, con un público atónito y agradecido por la nueva y espectacular teatralidad que ofreció con su nuevo personaje. Más tarde, fue invitado especial de Phoenix en el concierto que ofrecieron en el Palacio de los Deportes. Consecutivamente, fue parte del cartel de la primera edición del Festival Corona Capital así como fue invitado especial del cantante español Enrique Bunbury.

Sin duda alguna, Adanowsky se ha consagrado como uno de los artistas más importante de la década y ahora llevará su show La Muerte de Amador al escenario del Teatro Metropólitan, que pisará por vez primera como solista, y que estará aderezado con una puesta en escena de Alejandro Jodorowsky. La preventa Banamex se realizará los días 4 y 5 de enero. Mientras que la venta al público en general se arrancará a partir del 6 de enero en las taquillas del inmueble y a través de Sistema Ticketmaster.

Le invitamos a visitar las páginas www.ocesa.com.mx y www.vivelatino.com.mx