Rock del Bicentenario
Por: Jair Garcia
Durante el recital de nueve horas ininterrumpidas de rock, el público no dejó de bailar, cantar y divertirse con otras bandas como Los Rastrillos, Antidoping, Los Licuadoras, Quema Madera y La Maldita Vecindad.
Esta última, fue la encargada de cerrar el concierto, en el cual además de tocar sus ya clásicos temas dio a conocer su nuevo material discográfico que se encuentra disponible en el mercado.
La agrupación que a lo largo de una hora deleitó al público con éxitos como «Morenaza», «Pata de perro», «Lo pasado pasado», «El tieso y la negra Soledad», puso a bailar a los jóvenes y no tanto reunidos en el lugar, que lanzaban tierra y botellas en símbolo de su libertad.
La Maldita subió a algunos fanáticos al escenario para que junto a sus integrantes bailaran y cantaran durante su presentación.
A lo largo de su actuación, el vocalista del grupo, Roco, animó e incitó a los presentes a expresarse libremente y demostrar que en este tipo de eventos lo que perdura es la unión y el compañerismo que sólo el rock puede dar.
Durante el evento musical no hubo incidente alguno, pese a que eran miles de fanáticos, que se comportaron de manera pacífica a lo largo de la presentación. Asimismo el clima fue generoso con su Sol favorecedor.
El recital, presentado en el deportivo del pueblo de San Antonio Tecomilt de la delegación Milpa Alta, forma parte de un festival que inició a mediados de agosto con mesas de reflexión, exposiciones fotográficas, clínicas y talleres en torno al rock nacional.
En cierre del Festival Rock del Bicentenario, organizado por la Secretaría de Cultura, apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, será el 4 de septiembre en el Faro Tláhuac con una programación cultural que incluirá música, teatro y cine, en donde además participarán colectivos culturales de la zona.