Antidoping en Xalapa: Todo un EXITO!!
Por: Jair Lenin García Ramírez
Banda ayer fue el toquin tan esperado de Antidoping en Xalapa, Ver. Al llegar a la arena Xalapa pensé que no iba a asistir tanta gente, porque estaba aun vacío el lugar. Aproveche para ver el escenario, que era muy grande, nunca pensé ver un escenario de ese tamaño dentro de la arena.
La hora del evento estaba anunciada a las 20:00 hrs, pero fue iniciando a las 9:30, que a mi parecer fue mejor pues a esa hora ya había bastante gente en la explanada de la arena.
Los primeros en iniciar fue la banda xalapeña «Los Vecinos Nocivos», que comenzaron con unas notas muy conocidas por todos, «La Patera Rosa». Poco a poco la banda fue dejándose llevar por el ritmo de ska y surf de esta banda, empezando a armar su rueda para el slam!.
Y claro entre los asistentes no podían faltar las mascaras de luchadores, los gorros verde-amarillo-rojo, los vans o converse y las cervezas. La banda toco cerca de una hora sus éxitos como: Todo va bien, Hecatombe, Ya no, Atake Chakiste, etc.
Al terminar «Vecinos Nocivos» vino un pequeño descanso en lo que la siguiente banda se acomodaba. La gente aprovecho para ir a comprar de tomar, sentarse un rato, tomarse fotos o buscar conocidos.
Unos minutillos después estaban «Los aguas aguas» listos en el escenario para empezar su turno.
Prendieron a la gente con sus canciones llenas de Reggae-son-funk-ska como: Cumbia reggae, Eclesiastic, Cachondo, la playa, etc. Toda la banda cantaba y bailaba con su música durante cerca de una hora. Despues la banda nos metio hasta camerinos, aqui una foto de ellos posando para DistorcionRock:
Mientras el publico esperaba, yo me meti hasta la cocina con «Los aguas aguas» tomando fotos, gracias al gran CONAN que me metio de contrabando. Ahi adentro llegaron a saludarlos algunos integrantes de «Antidoping» y ahi adentro estaba la pachanga, junto con algunos integrantes de los «vecinos».
Pero lo principal de la noche llegaba, la banda originaria de Coyoacán, Antidoping se estaba preparando en el escenario. La gente esperaba el inicio lo mas cerca que podían del escenario, y de pronto unas notas dieron inicio a la presentación. Pedro Apodaca, Manuel Apodaca, Jacobo Govea, Hans mues, Diego Alcázar, Adalid Andaluz, Eduardo Aguilar y Huitzilin Sánchez estaban en el escenario llenando el lugar de reggae, ska y demás ritmos afro.
Su setlist de la noche contaba con las siguientes canciones:
Pero la banda estaba tan emocionada y metida en el show, que cuando Antidoping se despedía, empezaron a gritar: «OTRA, OTRA!» y regresaron. Así estuvieron despidiéndose y regresando como cuatro veces, cantando lo que el público pedía. Así que su setlist original de 16 canciones fácilmente se duplico.
Su presentación se alargo hasta casi 3 horas, tres horas llenas de baile, gritos, slam y buena música.
Su presentación se alargo hasta casi 3 horas, tres horas llenas de baile, gritos, slam y buena música.
Mientras todos disfrutaban tranquilamente del show, un personaje sin playera apareció sobre la valla de seguridad, y nos enseño lo que es ser un buen fan de antidoping, cantando todas las canciones, saltando y gritándoles los nombres de las canciones que quería.
Antidoping aprovecho este concierto para filmar su presentación en vivo, así que se podía ver al camarógrafo corriendo por el escenario, por la explanada entre la gente y bailarinas de afro.
La gente no parecía cansada después de tantas horas de baile, y seguían pidiendo más canciones, pero el final tenia que llegar. Casi cerca de las 2:30am se juntaron en el centro del escenario todos los integrantes de la banda y su staff agradeciendo a toda la banda xalapeña, todos les aplaudían por su gran presentación y entrega que tuvieron hacia el público que asistió a esta noche de reggae.
Poco a poco el público feliz, fue saliendo de la arena Xalapa, llenando la calle de Sayago haciéndola parecer un paseo de carnaval ¿en la ciudad de Xalapa? Ahora si a comer unos tacos e irse a descansar.
La verdad una felicitación a los organizadores del concierto, fue un éxito total y sin inconvenientes. Buen ambiente, buenas bandas y buena música. Esta es la clase de espectáculos que debe de haber mas seguido en la capital del estado, pues como se vio, hay mucha banda amante de la música independiente, que lo que necesita son foros para poder disfrutar de ella.