URSS bajo el árbol se baja del festival rocktubre
La noche de este miercoles 21 de septiembre por medio de sus redes sociales, la banda URSS bajo el árbol anunciaba la cancelación de su presentación por motivos nada novedosos, pero si de señalar.
Amigos estamos muy indignados por tener que cancelar esta presentación, pero no compartimos esta filosofía que varios promotores y empresas productoras han llevo a la práctica.
Gracias a todos por su apoyo y comprensión. #AmaTuMúsica
Festival Rocktubre, un evento de Track music y S22 sonaba interesante desde que se anunció con tres bandas estelares y el espacio para nuevos proyectos que enviarom su material a los organizadores, hasta ahí todo bien.
Pero en cuanto las bandas seleccionadas empezaron a anunciar su participación en dicho festival también regreso la tradicional y sucia práctica de los pseudo promotores; que escudados tras la idea errónea de estar dándole una oportunidad a estos proyectos, los ponen a ser sus RP y boleteros sin paga.
A las bandas seleccionadas se le asignó cierta cantidad de boletos a vender a cambio de su participación, las bandas los ofrecen entre sus seguidores,amigos, familia, a precios más bajos y aún peor, regalando algunos pagados del propio bolsillo de la banda.
Ante estas prácticas poco eticas, abusivas y carentes del apoyo que la productora presume, una de las bandas bajo contrato canceló su participación, mostrando así su rechazo a estos métodos en un boletín claro y directo.
En este tipo de prácticas, para que tenga éxito; debe existir el promotor abusivo y la banda desesperada que ve en esto una oportunidad para salir del anonimato, sin percatarse del daño que se hace a si misma y a las demás bandas protituyendo su talento, tocando a cambio de nada y aún peor… Pagando por hacerlo.
Las bandas participantes en sus redes siguen promoviendo el evento, creando sus propios eventos de Facebook y haciendo todo el trabajo de promoción que ni Track ni s22 han podido hacer bien, llenar su festival.
Sería un gran gesto que el resto de bandas declinara su participación, mostrar que no apoyan algo que no les gustaría que les hubieran hecho, o si lo vivieron; acabar con ese círculo vicioso del «vender oportunidades».
Aplausos a URSS, lo facil hubiera sido cobrar su tajada y listo, pero prefirieron dejar en evidencia a esta gente y no ser parte de esto, «por que lo bueno no se cuenta, pero cuenta mucho».