FormulaRock no ha encontrado el hilo negro, no es la única estación de rock, no es quien vino a salvar la escena, es una alternativa a tomar en cuenta y aquí se las presentamos tal y como nos la presentaron a nosotros en su boletín, échenle una visitada, y sólo esperamos no se vuelva una «estación» para darle importancia a sus eventos. (Como ya lo han empezado a hacer)

Copy/paste del original:

○AUSPICIADA POR LA PLATAFORMA DE RADIOFÓRMULA, LA ESTACIÓN PRETENDE SER EL BASTIÓN DEL ROCK MEXICANO

*Se puede sintonizar en www.formularock.com y en todas las plataformas digitales

La apuesta e irrupción de un proyecto como Fórmula Rock parece a primera vista demasiado atrevida y pretenciosa: convertirse en una fortaleza para todo lo que tiene que ver con la escena del rock, pero no con ánimos mesiánicos y redentores, sino con la convicción de todos los involucrados en éste proyecto para encontrar el camino de vuelta que regrese el rock a su lugar, a su origen, tras un largo tiempo de oscurantismo propiciado por aquellos que se han creído con el derecho de imponer su dictadura musical en éste país que, salvo por honrosas propuestas independientes que no han podido encontrar la difusión y los alcances que tal vez merecían, han sumido a la escena rockera en un letargo de comodidad y conformismo con la oferta vigente, dirigidos la mayor de las veces hacia la nulificación de un sentido crítico, que han terminado por conformarse en considerar y valorar solamente lo que se les pone delante, sin apenas percatarse en el amplio espectro que la música rock tiene aún por ofrecer y que no ha tenido la debida difusión masiva.

La aparición de una estación On Line como Fórmula Rock, auspiciado con toda la plataforma que puede tener dentro de uno de los tres grupos radiofónicos más importantes del país – y tal vez del continente- como es Radio Fórmula, en esta primera fase tiene por objeto la de servir de vínculo entre todas las formas existentes de hacer rock en México y en su público, buscando e incentivando una participación real que haga salir al radioescucha de un esquema pasivo hacia una línea crítica, fomentada sobre todo por los conocimientos y trayectoria de cada uno de los conductores involucrados en el proyecto, líderes de opinión cada uno de ellos en su ramo, y aportar los elementos suficientes para revalorizar las culturas juveniles urbanas. Porque el rock ha salido de las calles, de las revoluciones juveniles, ha significado en muchos sentidos un motor de cambio y de pertenencia generacional que ha dado identidad a la juventud, la cual en México ha sido secuestrada para formar robots y no seres humanos capaces de discernir.

Fórmula Rock sigue la línea conceptual de Grupo Fórmula: El Contacto con las grandes personalidades. En este caso, se tiene claro que poco hay que objetarle a una plantilla incombustible de colaboradores que con el paso de los años, o con el atrevimiento de las nuevas caras periodísticas que buscan ganarse un lugar, se han vuelto referentes incuestionables en sus especialidades al punto que cada uno de ellos ha sabido forjarse un prestigio y un nombre ganado a base de sacrificio y dedicación en torno al rock, forjando su propia historia que hoy se suma a esta memoria colectiva, a marcar una diferencia. Porque aquí sí están todas las alternativas.

En cuanto a colaboradores, se tiene por ejemplo a Ricardo Bravo, editor de la revista Nuestro Rock que marcó una época para el rock mexicano, protagonista de numerosos espacios que hoy le da derecho a ser generador de diversos homenajes a los músicos mexicanos más sobresalientes. Está Francisco Zamudio, un hombre que ha sabido trabajar el periodismo musical con toda dignidad sin reparar en las consecuencias. Luis Jasso, un especialista en metal donde los haya, que ha sido de los pocos en convivir y tener tratos con todas las superestrellas del género sin ningún complejo y dueño de una vasta colección. Oscar Ramírez Salas es un fiel defensor del rock urbano y acérrimo creyente de todo el rock mexicano que ha desfilado durante casi 30 años en su revista Banda Rockera. Miguel Tajobase, padre fundador y generador de todo aquello que fue una explosión de identidad en torno al ska y el punk en los noventa. José Reyes, un crítico mordaz y duro que se ha mantenido al margen de los grandes medios pero que ha dejado una linea combativa de su trabajo en torno al rock.

También está André Dulché, editor de la Revista Pólvora y que en poco tiempo se ha sabido ganar su lugar y respeto entre los periodistas de nueva era. Disek Jimenez y Hazael San Juan para la plataforma reggae y toda la música urbana que la han hecho parte de su vida. Enrique Falcón que marcó una época en la radio mexicana y lo seguirá haciendo con su rock en el Tianguis del Chopo, único en su clase en todo el mundo. Israel Olguín, baterista de Garrobos y de decenas de bandas más que ha creído desde hace años en la firmeza de un movimiento punk capaz de ser revalorizado, iniciador de otros proyectos enfocados al punk. Y como ellos, siguen llegando ahora mismo más personajes que le dan valor intrínseco a una emisora que inicia con el pie derecho, lista para irrumpir a lo grande en el panorama rockero mexicano.

Fórmula Rock ha renacido para constituirse en la plataforma rockera digital y por internet más importante del país. Y está lista para escribir su propia historia…

www.formularock.com