Nahuel Briones llega a México con su gira El Nene Minado
Luego del exitoso show de lanzamiento de el nene miNado en Buenos Aires con entradas agotadas, el artista musical argentino Nahuel Briones presentará su cuarto álbum de estudio, grabado a partir de haber ganado la Bienal de Arte Jóven, en Chile, Perú, México y Colombia.
La gira culminará con una serie de shows en Buenos Aires y el interior de Argentina.
Nahuel Briones se caracteriza por abarcar una innumerable cantidad de estéticas, formatos y producciones distinta y por trabajar en conjunto con muchísimos artistas. Ha logrado atraer, conservar y multiplicar a su público por el contenido de las letras de sus canciones y por una performance visceral y teatral en vivo.
El nene miNado es un disco ecléctico, anárquico, cínico y bailable, con letras políticas críticas de la iglesia, el estado y el amor romántico. Cuenta, además, con la participación de la estrella pop Chano!.
Para grabar esta obra, NB convocó al baterista Pablo González y a los solistas multi-instrumentistas y cantantes Daiana Leonelli, Sato Valiente y Javier Mareco a compartir la experiencia de trabajar en conjunto durante tres meses dentro de un estudio de grabación. El disco fue producido por Federico Nicolao y compuesto y dirigido por Nahuel Briones.
“Una hermosa red de amigos ayudó a Nahuel Briones a crear a la pareja GUERRERA/SOLDADO, moldeándolos como un dios al que él jamás le rezaría, y del romance entre ellos dos nació el nene miNado. En este mundo-meme que todo el tiempo se parodia a sí mismo, donde vivimos tan blackmirrorizados, y las redes sociales funcionan como cloacas de nuestros baños, Nahuel Briones (músico pop multitasking) te despabila y te hace cantar, bailar, llorar, putear, reír y pensar en una misma canción, enumerando marcas de analgésicos, criticando a la Iglesia con un clima de rave o soltando versos/slogans para tatuarse en el brazo, como «el nihilismo es el nuevo optimismo». Para darle vida a “Futurito” (el personaje central de esta obra) puede apoyarse en un arreglo de cuerdas o grabarse con el celular tocando la guitarra, pasar del afrobeat al cuarteto sin pruritos, abrazar la electrónica, sumergirse en los ritmos tribales o hacer un dúo inimaginable con Chano!. «Por primera vez, estoy donde quiero estar», canta NB en la mitad del disco y suena creíble, más ahora que va a salir a presentarlo fuera del país, con una gira por México, Perú, Chile y Colombia. Si todavía hay gente que colecciona CDs, este disco habría que guardarlo junto a gemas pop como Parte de la Religión, Dynamo, Infame y Obsesionario, si se quiere sobrevivir en estos tiempos del amor en bits” (Nicolás Igarzabal*).