Bersuit Vergarabat de vuelta a México – Jose Cuervo Salon Agosto 2011
Llega de nueva cuenta a México la argentinidad al palo de Bersuit Vergarabat
Sin duda alguna, Bersuit Vergarabat es uno de los grupos más queridos y con un gran número de seguidores en Argentina. Gracias a sus letras llenas de protesta e irreverencia, le han dado un lugar muy especial en la escena roquera de su país y América latina. Este combo porteño integrado por Cóndor Sbarbatti y Daniel Suárez (voces), Pepe Céspedes (bajo), Carlos Martin (batería), Albertito Verenzuela y Oscar Righi (guitarras) y Juan Subirá (teclado) regresará a nuestro país para ofrecer una explosiva velada en las instalaciones del José Cuervo Salón el próximo domingo 14 de agosto. La preventa Banamex se realizará el 20 de julio.
Después de dos años de inactividad, el combo regresa a los escenarios para mostrar que siguen tan vivos y vigentes y que nada ni nadie los podrá parar. Para esta nueva etapa, Gustavo Cordera, quien ha sido pieza fundamental en el éxito del grupo, abandonó las filas bersuiteras para darle paso a su carrera como solista. Es así que desde abril de este año, la banda mutó y cambio de piel, y ya con esto, se presentaron en varias ciudades de España con gran aceptación y ahora darán una serie de shows por Argentina y México.
La historia de Bersuit comenzó en 1987 cuando Gustavo conoció a parte del grupo en la Casa de las Artes de la Vieja Avellaneda. Tiempo después, en este mismo sitio, los chicos improvisaron sus primeras melodías que fueron Hociquito de ratón (y punto) y Masturbación en masa. El combo en aquel entonces estaba conformado por Charly Bianco, Pepe Céspedes, Marcela Chediak, Gustavo Cordera, Carlos Marín, Oscar Righi, Rubén Sadrinas, Raúl Pagano y Juan Subirá.
Desde que su figura empezó a ser vista, Cordera comenzó a ganar amigos y enemigos dentro de la comunidad del rock. Bajo el nombre de Bersuit, en 1989, la naciente agrupación recorrió el circuito under porteño, donde tocaron en lugares como Babylonia, Cemento y en fiestas del Condon Clú. Entrado los noventas, lanzaron su primer disco de larga duración llamado Y Punto, que contuvo un cover del músico brasileño Cazuza y vendió más de 20 mil copias.
Para 1992, publicaron su segundo material, Asquerosa Alegría. Durante estos años, la banda comenzó a tener cambios. Fue así que Raúl Pagano, Charly Bianco y Rubén Sadrinas dicen adiós. Mientras que Alberto Verenzuela se unió a sus filas. Entre rumores de su posible separación, Bersuit lanzó su tercera placa, Don Leopardo, que contó con la producción de Pichón Dalpont. Este material hizo que la agrupación se presentará en festivales multitudinarios como el Festival Alternativo de Ferro, Buenos Aires No Duerme, Festival de las Madres en Ferro y Festival de las Abuelas en la Plaza de Mayo.
En 1998, los sucesores de los Redonditos de Ricota, como algunos los consideran, dieron a luz a Libertinaje, que fue la punta de lanza para su internacionalización. Este contó con la participación de Gustavo Santaolalla, Aníbal Kerpe, Pablo Guyot y Alfredo Toth. Asimismo, vendió más de 100 mil copias, únicamente, en Argentina. Consecutivamente, gestaron Los Hijos del Culo, De la Cabeza con Bersuit Vergarabat, La Argentinidad Al Palo Se Es, La Argentinidad Al Palo Lo Que Se Es, Testosterona, Lados BV y Bersuit.
La cuenta regresiva para ver su chispa sobre el escenario y oír su irreverencia musical ha comenzado. Es así que con sus picarescos clásicos oníricos, Bersuit Vergarabat, ofrecerá un prendido y energético concierto, el próximo domingo 14 de agosto, en las instalaciones del José Cuervo Salón. Habrá preventa Banamex el 20 de julio. Mientras que la venta al público en general comenzará a partir del 21 de julio en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.
Le invitamos a visitar las páginas www.ocesa.com.mx y www.vivelatino.com.mx