neon indian palomo1
Alan Palomo (Neon Indian)

Neon Indian es la combinación de todas aquellas grandes bandas que conocemos, que cantamos y que bailamos. Deadbeat summer nos introduce rápidamente en la esencia del sonido creado por Alan Palomo: Secuencias, guitarras distorsionadas, efectos dignos de un videojuego ochentero y una voz al fondo, y si, también está distorsionada algunas veces. Toda esta combinación podría sonar vanguardista y psicodélica, lamentablemente Alan Palomo no será el primero ni el ultimo en recurrir a ello.

Los beats de Terminally chill recuerdan el “Discovery” de Daft Punk, Mind drips podría pasar la prueba como un b-side de M83, y la canción que le da nombre al disco, Psychic chasms, parece ser tocada por Mike Stroud y su conocido guitarreo en Ratatat. El debut de Alan Palomo como Neon Indian nos brinda grandes canciones como 6669 (I don’t know if you know), Local joke, Ephemeral artery y probablemente la mejor canción de todo el álbum Should have taken acid with you, una composición que Palomo realiza a base de amor, candidez y entrega a una mujer.
neonindiancover
Portada de «Psychic chasms»



En todos los tracks está presente la influencia de Kraftwerk, (¿qué artista relacionado a este género no tiene algo de los alemanes en sí?) algo de los Chemical Brothers y por supuesto la influencia de su padre Jorge Palomo, que con sus rizos desorbitantes y su carrera musical, (que poco tiene que ver con Neon Indian) ha sido una fuerte influencia para su hijo desde que era pequeño.

 

“Psychic chasms” es un gran disco por muchas razones: Su sonido, su arte, su composición, sus arreglos, pero sobre todo, porque hemos encontrado en este debut, a un joven artista que debemos tener cerca, el cual reunió a todas esas bandas como piezas de rompecabezas para crear un concepto que próximamente crecerá, este alter ego que ha sido bautizado como Neon Indian.