Delorean regresa su nuevo álbum Apar.
En Apar, Delorean busca lo más elemental de las canciones. Así que la banda ha dejado atrás la ornamentación y complejidad presentes en Subiza; las voces femeninas construidas mediante la edición de sampleos de voz ahora son sustituidas por cantantes, por ejemplo, se incluye una colaboración con Caroline Polachek de Chairlift en la canción «Unhold».
La parte vocal y lírica también han adoptado papeles centrales en Apar. Las letras del disco exploran los sentimientos que se desprenden cuando las situaciones y circunstancias son inestables. A través de esta estela de inestabilidad, el amor, la amistad y la voluntad toman fuerza y poder para ser incondicionales. Las letras de Apar parten de esta premisa para abarcar un contexto más amplio y profundo.
Apar (que en euskera significa espuma) se grabó en los estudios Gigantic de Nueva York y fue coproducido por Chris Zane y Delorean. La portada del álbum está inspirada en las cruces que el escultor Jorge Oteiza realizó para la tumba compartida por su esposa y él; son dos cruces de madera, conectadas como un abrazo y arrojadas al mar, aunque las cruces como símbolo remiten a la muerte, éstas se sostienen una a la otra.
1. Spirit
2. Destitute Time
3. Dominion
4. Unhold
5. You Know It’s Right
6. Keep Up
7. Walk High
8. Your Face
9. Inspire
10. Still You