La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio se separan
A través de una nota publicada en La Jornada por Chava Rock, se dio a conocer que la agrupación, que este 2011 celebraba su 25 aniversario, se separa por “diferencias ideológicas y musicales”.
Anteriormente, el 19 de julio, la banda había lanzado un comunicado a través de su página web en el que informaban lo siguiente:
“Después de 25 anos de andar de “pata de perro” por los escenarios y barrios de mexico y el mundo, Maldita Vecindad tomara un merecidas vacaciones.
Les comunicamos que no habrá más conciertos en vivo de Maldita Vecindad hasta nuevo aviso.
Seguiremos en contacto con todos ustedes a través de nuestras redes sociales donde les compartiremos noticias de Maldita Vecindad y de cada uno de nuestros proyectos individuales”.
Pero estas “vacaciones” han resultado extenderse hasta la separación definitiva de La Maldita Vecindad, según expusieron Roco y los integrantes de Los Malditos Cocodrilos (antes Hijos del Quinto Patio) al ser entrevistado por Chava Rock.
Uno de los principales argumentos para tomar esta decisión, expuesto por Aldo en dicha entrevista fue que “un grupo deja de crear, pierde su objetivo; veíamos que con Maldita ya no estábamos creando, sino recreando, y eso tiene también un límite, a final de cuentas. Nos dimos cuenta de que ya no fluíamos de manera creativa ni ideológica. Ya no nos sentíamos tan coherentes con lo que decíamos y hacíamos”.
De esta manera, los integrantes tomarán caminos por separado. Roco Pachukote continuará con su proyecto Sonidero Meztizo, mientras que Pato, Aldo y Sax, harán lo propio con Los Malditos Cocodrilos.
Por: ViveLatino